10 tips para reducir el plástico

Cepillos de dientes de bambú biodegradable comprar aquí

Nos importa nuestro entorno. Y nos parece fundamental cuidar de él, y también motivar a las personas a que lo cuiden. 

Si eres de las que se preocupa por el planeta, y quiere aprender diferentes trucos para dejar de generar tantos residuos, éste es un espacio en el que vamos a ir compartiendo ideas, consejos, y un estilo de vida con el que podamos conseguir ser más conscientes a la hora de tratar el medio ambiente. Hoy os dejamos 10 consejos para reducir al máximo el consumo del plástico:


  1. Dale alternativas al agua embotellada: lleva siempre una botella de cristal o aluminio contigo. Siempre pecamos y compramos botellas de plástico, pues tienen mayor difusión. Pero no nos sirven de nada, hay que tirarlas cuando llevan poco uso, porque además perjudican nuestra salud. Utiliza siempre botellas de agua reciclables y reutilizables.
  2. "¿Bolsita? ¡No, gracias!" Lleva una bolsa de tela contigo a todas partes, sobre todo, a la hora de hacer la compra. Y conscientemente ¡rechaza siempre la bolsita de plástico! 
  3. Compra la fruta y verdura sin envases, esto es normalmente en el mercadillo local; y las lentejas, legumbres, cereales, aceitunas, todo a granel, hoy ya podemos hacerlo así incluso para la leche o los zumos. Portando tu propia bolsita de tela o envase de cristal (no a los tuppers).
  4. En casa, cambia los mecheros por cerillas. Si eres fumadora, los mecheros recargables de aluminio pueden ser la mejor alternativa.
  5. Sé creativa y reutiliza los botes de lentejas, legumbres, tomate, velas, cremas... todo aquello que sirva para darle un segundo y nuevo uso. 
  6. Comienza a ser consciente y sustituye: cepillos de dientes, peines, utensilios de cocina hechos de plástico, por otros de bambú, madera, aluminio. Las servilletas de papel, klínex, algodones desmaquillantes, que siempre están envasados en plástico, por los de tela. En vez de geles, champús y jabones líquidos envasados, utiliza pastillas de jabón. En vez de cápsulas de café o bolsitas de té, toma el café en grano y té natural
  7. Deshazte de las compresas y tampones. Ve a la farmacia y pilla una copa menstrual. Mucho más práctico, económico, y sostenible para el planeta. 
  8. Aprende a deshacerte de los objetos innecesarios que utilizamos sin poner mayor atención: las pinzas de tender la ropa, las pajitas, las chapas, los clips, las gomitas infantiles, pulseras y anillos desechables...
  9. Para las bolsas de basura, hay también alternativas biodegradables. Vamos a intentar apostar  más por ellas. Y aprovecharlas al máximo, es decir, tirarlas cuando estén a tope.
  10. Apuesta también por las tiendas ecológicas. En cualquier producto, sobre todo en alimentación y belleza. A parte de que serán productos más naturales y beneficiosos para nuestra salud, estarán cuidadosamente envasados en material reciclado
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig