Magazine

4 EcoTiendas en Madrid


Seguimos en el Día Mundial de la Alimentación, y como indicábamos en 10 tips para reducir el consumo de plástico (ver artículo aquí), en este espacio vamos a compartir ideas, consejos y lugares que nos ayuden  a incorporar un cambio favorable en nuestro estilo de vida, para que no sea tan dañino con el Medio Ambiente. Hoy, presentamos 4 de nuestras ecotiendas favs en Madrid donde hacer la compra diaria y adquirir alimentos y productos de calidad.




 Mercado Acre
C/Noviciado 18, Madrid
Una alternativa a los Mercadonas, Carrefour Express, Alcampos, etc; el Mercado Acre está para hacer la compra de productos diarios como la leche, el pan, cereales, arroces, frutos secos... Productos de calidad que adquirimos a granel. En esta tienda se utilizan bolsas de algodón orgánico y envases alternativos al plástico para comprar los productos en kilos o litros. Además se puede disfrutar de café ecológico, pan de pueblo artesano o  agua aromatizada, mientras hacemos la compra.




Casa González & González
C/Pelayo 68, Madrid

En Casa González y González, encontramos una selección de utensilios tradicionales, hechos con mucho cuidado y la mayoría de ellos, con una historia detrás. Los colores también representan un estilo de  vida minimalista. La simplicidad, las características atemporales y funcionales de los artículos son una necesidad para aquellas personas que se preocupan por la sostenibilidad. Pues no son simples artículos costosos, sofisticados o simplemente estéticos por su propia belleza, sino que deben cumplir la función de ser sostenibles.



Casa Ruiz Granel
C/Hermosilla 88; C/Glorieta Sta. Mª Cabeza, 5 Madrid

Otra tienda para la venta de productos a granel. Casa Ruiz Granel promueve un consumo responsable, comprando únicamente lo que vamos a consumir, y eliminando envases innecesarios. Trabajan, siempre que sea posible, con productos de proximidad, para reducir transportes costosos y contaminantes. En esta tienda encontramos arroces, legumbres, frutos secos, cereales, harinas, pastas, chocolates, semillas, tés... todos los alimentos de calidad.



Unpacked Shop
C/Narváez 28, Madrid

Un supermercado 100% libre de plásticos, donde todos los recipientes son biodegradables, reutilizables o reciclables. En Unpacked Shop se puede completar la lista de la compra. En él, hay diferentes secciones (según el tipo de producto) en las que encontramos cajas con las que servirte a granel las legumbres, quinoa, cereales o el cacao. También se puede comprar productos líquidos, ya que éstos están repartidos en diferentes grifos (como el vino, el vermut, la miel, el aceite e incluso diferentes productos de limpieza). Se venden tuppers de acero inoxidable, cepillos de dientes de bambú y pasta de dientes ecológica, papel higiénico reciclado, entre otras cosas. Además, este supermercado tiene productos estrella como jabones sólidos de karité de Senegal, de manteca de cacao, de romero, de algas, de almendras dulces; y champús sólidos de jengibre vegano,  de caléndula, de camomila y miel. 


SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig