Magazine

Arréglate


Para ir a trabajar  un poco de base y labial rojo es básico. Recuerda, eres la imagen de la tienda... ¿Te has despertado con mala cara? ¡Échate un poco de polvos anda! ¿No lo ves? Así te ves más guapa. Ahí está la persona que te gusta, péinate un poco. No puedes ir con esas pintas, es tu primera cita. Te voy a pedir una cita  para las uñas, una chica siempre tiene que llevar las manos perfectas. ¿Has visto el último labial de Kylie? Y ¿la nueva paleta de contourning de Nyx? ¡Son must have! Mira que mona va siempre la Jenner, tenemos que maquillarnos así para la próxima fiesta. Busquemos tutoriales para unas cejas perfectas y una nariz más fina, la tienes como una patata hija. ¿Te has mirado en el espejo? Tienes un pedazo de bigote… necesitas sesión de depilación ya. Tapa esos granos, con eso espantas a cualquiera, parece que van a explotar en cualquier momento. Normal que sigas soltera… Si te quisieses a ti misma, te arreglarías un poco.
Y ahora quiero lanzar las mismas preguntas que llevo mucho tiempo haciéndome: ¿Os queréis a vosotras mismas? ¿Os apreciáis lo suficiente? ¿Sois capaces de ver belleza cuando os plantáis frente al espejo? ¿Somos capaces REALMENTE de valorar y amar quiénes somos?
La belleza va más allá del maquillaje, del peinarse y  del “ponerte mona”. Nunca entendí eso de que “la belleza es actitud” hasta que me planté delante del espejo. Asumí mi realidad y abracé mi cuerpo. Arreglarme pasó de significar algo meramente estético a ser un ejercicio de amor y aceptación.  

Por eso te invito a que te valores y te ames. A sentir que eres guapa, no porque tu última selfie maquillada tenga 171 likes en Instagram, sino porque has conseguido traspasar todas esas etiquetas y te has reconciliado contigo misma.
Rebeca Nguissani     
SHARE:

1 comentario

  1. hola, yo no estoy de acuerdo con lo que se dice aqui. No creo que a las que nos guste ponernos monas es porque no nos vemos guapas, yo me arreglo y me saco mis selfies y me considero una persona segura. Asique la que se quiera arreglar que se arregle y la que no que no. Pero la autoestima siempre arriba, un beso. me mola lo q haceis.

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig