Magazine

Cruelty Free

Hoy es el día mundial de los animales, y para celebrarlo vamos a hablar del cruelty free en el mundo de la cosmética, es decir, productos de belleza e higiene personal veganos, que no utilicen a los  animales en sus experimentos. 

Muchas de las marcas que utilizamos diariamente, usan a los animales a su antojo para hacer de ellos un cebo. Éstas son marcas tan conocidas y comerciales como L'Oreal, Tresemé, Rexona, Dove,  Max Factor, Maybelline, y un largo etcétera (tristemente).  La organización Cruelty Free pone a disposición de los consumidores listas de empresas que no testan en animales (pincha aquí para verlas) y las que sí lo hacen (aquí). Pues aunque en Europa exista una ley destinada a prohibir completamente la venta y fabricación de productos cosméticos que hayan sido previamente testados en animales; su aplicación a día de hoy sigue siendo difusa y a veces, incluso carente. 

Por eso,  para reconocer los productos cruelty free,  nos basta con mirar los ingredientes y buscar el logotipo de un conejo en el envase (aunque no siempre sea el mismo).  




Afortunadamente cada vez más líneas se posicionan y lanzan productos cada vez más ecológicos y 100% veganos. Hoy os presentamos las que, entre nosotras conocemos, y sabemos que tienen no sólo un producto, sino toda una colección, para que le echéis un ojo. Y si conocéis más marcas, no dudéis en sumaros a la iniciativa ¡y compartirlas!
Ecofriendly cream de la línea Go Organic de Fridda Dorsch comprar aquí
Productos veganos de Body Shop comprar aquí

Serum Facila y bálsamo labial; productos orgánicos de Bao Atelier comprar aquí

Línea Skin Food de Weleda comprar aquí




Limpieza Facial de Mario Badescu comprar aquí

Champús y mascarillas de Shea Moisture comprar aquí


Productos Faciales de Armonia (1,70€) comprar aquí
Maquillaje de Laconicum comprar aquí
Pasta de dientes orgánica de Laconicum  compra aquí
Jabones naturales Lush comprar aquí

SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig