Magazine

Día Mundial de la Salud Mental | Un Testimonio

Kalysse Anthony x UO

Hoy, en el Día Internacional de la Salud Mental queremos “lanzar un guiño” a todas aquellas personas que padecen de alguna enfermedad mental, así como a todos aquellos que se hayan visto afectados por sus consecuencias al tener un familiar, amigo o conocido que la sufre. Es un hecho que, un elevado porcentaje de población a lo largo de la historia hasta el momento actual, ha visto mermada su salud mental en algún momento de su vida. Desde aquí, invitamos a acabar con el estigma que supone como enfermedad, pues es una enfermedad más que la puede padecer cualquier persona.


“Hace tres años sufrí mi primer episodio psicótico. Estaba pasando por una mala situación personal, no dormía lo suficiente e incluso había noches en las que directamente dormir no entraba entre mis planes, me refugiaba en pensamientos rumiativos durante la noche y camuflaba mi malestar diario con cantidades ingentes de Cannabis. Hasta que una noche mi cabeza “estalló” y empecé a mezclar la realidad con pensamientos paranoicos, escuchaba voces interiores que me  hacían desconfiar de todo y de todos.

Para mí el brote psicótico fue un aviso de que ese estilo de vida debía terminar. No busqué culpables, sino que acudí a sesiones diarias que acabaron convirtiéndose en mensuales, con especialistas. Las sesiones eran tanto individuales como con grupos de gente que como yo, había vivido una situación similar.

Desde entonces tomo a diario la pastilla que me indica mi psiquiatra, terminé la carrera de derecho y el master de asesoría de empresas, desempeño mi profesión exitosamente, y cuando me enfrento a una situación que me estresa y veo que puede afectar a mi cabeza, sigo las indicaciones de mi terapeuta. Mis días son completamente normales: tengo un buen trabajo; estoy rodeada de mi gente, a la que adoro; y disfruto de la vida y sus pequeños placeres como haré siempre.”

Testimonio real de una mujer, 27 años

Kalysse Anthony x UO


Desde Taova, queremos invitaros a recurrir a un especialista cuando sea necesario; a no sentiros extrañas por ello; a adoptar con naturalidad el cuidado de “la salud de nuestra cabeza”, y hablar del tema con nuestra gente más cercanaAdemás, también, os animamos a realizar técnicas diarias de meditación, mindfulness, y respiración para conseguir desconectar de los pensamientos innecesarios, sin olvidarnos de disfrutar al máximo de la vida, de una manera sana y natural. 



Os deseamos a todas un Feliz Día de la Salud Mental 💕

SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig