Magazine

#EstamosContigo


Sumergidas en la rutina, muchas veces se nos olvida mirarnos al espejo y cuidarnos un poco. En un día señalado como es hoy, queremos recordarte lo importante que eres. Lo importante que eres para tu familia, para tu entorno, en tu trabajo... Aunque no lo creas, eres indispensable. Eres importante en este mundo porque no hay ser en la tierra igual a ti.  Por eso, y por el amor que te procesamos, te pedimos que te dediques tiempo:


Mímate, cuídate, dedícale tiempo a tu cuerpo y a conocerte un poco más. Explora cada rincón de tu cuerpo, porque un simple gesto puede cambiar tu vida. Sí, hoy es el Día del Cáncer de Mama, y vamos a hablar sobre ello, pues aunque lo veamos como algo lejano, nos puede ocurrir a cualquiera. No lo veas como algo remoto porque nos sucede a muchas. Cada día se detecta el cáncer con más rapidez y los pronósticos son mejores, por lo que no hay que verlo como un pozo sin salida. Existen salidas y hay luz al final del túnel, pero para encontrarla es necesario que acudas  a revisión.

El pudor y el miedo pueden convertirse en tus peores enemigos, ya que pueden hacer que te impida saber que está ocurriendo en tu cuerpo.  No te pongas límites, no te pongas barreras y sobre todo no te aísles: ¡comparte! ¡llora! ¡grita! ¡siente! No trates de pasar por esta batalla tú sola. Sí, eres fuerte eso no lo dudamos, pero el camino siempre es más ameno si vamos acompañadas. Toma de la mano a tu pareja, familia, amiga,...  A quien tú quieras. Y comparte  todas tus emociones.


Querida mamá, abuela, tía, vecina, amiga, prima, hermana… Te queremos y deseamos que este camino, aunque pueda a veces ser un tanto amargo, lo recorras con la misma fuerza con la que persigues tus sueños. Que esta lucha no suponga un freno en tu camino, sino una valla que una vez pasada te permita ver la gran mujer poderosa que eres, conocedora de que cualquier batalla la puedes librar saliendo vencedora.

Rebeca Nguissani
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig