Magazine

Feliz Día


Te desean días felices ya no sólo en Nochevieja y tu cumpleaños, parece que ha calado hondo los anuncios de telefonía en los que aparecen familias felices jugando en el jardín con el perro. Todos sonriendo. La felicidad parece siempre obligatoria. Hablo en circunstancias más o menos cotidianas para una sociedad occidental que no está acostumbrada a guerras, hambrunas o desastres de toda clase.


Me considero una persona alegre, de un ánimo risueño y bastante optimista. No significa que no tenga malas rachas o pase por momentos de bajón. De hecho, creo que es necesario pasar por algún mal momento, a veces. Aprender a tolerar la frustración me ha ayudado en muchos momentos. Creo que deberíamos asociar la tristeza con aprendizaje. 


Hoy me pregunto: ¿Qué es lo que nos hace felices? No es el dinero. Conocemos demasiados ejemplos de personas con un nivel adquisitivo alto que no se consideran dichosas... ¿Qué ocurre si no estamos en todo momento exultantes? ¿Para qué aspirar a ser feliz siempre?



Quizá la vida nos presente instantes que debemos conocer, etapas duras, momentos de tristeza, de vacío… Fases que ayudan a convertirte en una persona digna de descubrir. Hoy brindo por los días grises en los que nos equivocamos, no lo conseguimos, nos abandonan… momentos que empiezan mal, pero terminan siendo una fuente de inspiración.

Que tengas un día de mierda.

John Sam

SHARE:

1 comentario

  1. Me gusta mucho este artículo, pienso lo mismo que la positividad se ha puesto de moda y parece que cuando una persona muestra su vulnerabilidad se la mira como por debajo como si no hubiera alcanzado esa meta de la positividad obligatoria constante en la peli inside out muestran muy bien como alegría y tristeza van de la mano y todos los estados son necesarios para las personas. A Mi personalmente llorar me cura y alivia en ciertas ocasiones☺️��

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig