Magazine

Leer en Otoño


Nos encanta leer. Creemos firmemente en el poder de los libros para cambiar el mundo en el que vivimos, o al menos, para comenzar a plantearnos cuestiones a nosotras mismas, mientras pasamos un rato agradable a solas con nuestra lectura.   De este modo, y como con cada idea que se nos ocurre, inauguramos nueva sección, en la que traeremos un listado de 5 propuestas literarias, que hayamos leído y que nos hayan cautivado...  Hoy os dejamos las de Otoño, cuyo tiempo ya invita a enfrascarnos en un libro. Descubre nuestras propuestas... ¡y no dudes en dejarnos conocer las tuyas!

Mírame a los ojos, Míriam Hatibi
Con Miriam hablé sobre la importancia de dar voz a tu propia historia. Ella sostiene de forma clara que nadie puede hablar por ti. 


Al leer "Mírame a los ojos. No es tan difícil entendernos", lees la historia de una persona como cualquier otra a la que el mundo parece mirar con asombro demasiado: 

 
"Muchas veces resulta agotador tener que dar siempre respuestas sobre quién eres o por qué crees en lo que crees, sobre todo cuando la gente piensa que está legitimada para pedirte explicaciones e incluso juzgar tus respuestas y tu opinión..." - Miriam Hatibi


Las brillantes reflexiones de esta carismática joven barcelonesa son un pilar esencial de mi estantería. Uno de esos libros que quiero conservar por siempre. 
La mirada de una persona corriente dotada de una capacidad que le hace única. Te invito a mirarle a los ojos. Terminarás entendiéndola.

El amante japonés, Isabel Allende
 Hilar el pasado con el presente de manera que el lector sea capaz de conocer desde otra perspectiva las secuelas producidas antes, durante y tras superar la Segunda Guerra Mundial, y conseguir entrelazar a los personajes con el presente, es algo que Isabel Allende es capaz de hacer con proeza.




"El amante japonés" muestra cómo ni siquiera una guerra, la distancia o el transcurso de una vida, pueden acabar con el fuego de una pasión romántica.


Así es como lo sienten los protagonistas de esta novela Ichimei y Alma, capaces de transportar al lector desde la intriga, pasando por el éxtasis y en ocasiones, incluso hasta pena. Es lo que tienen las grandes pasiones, quien tuvo suerte y lo vivió lo sabe:


"hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno." - Isabel Allende



Diarios del Sáhara, Sanmao
Leer a Sanmao es viajar. Para cualquier persona que le guste ver mundo, este libro traerá la entera sensación de estar realizando el mejor de los viajes.

Diarios del Sáhara  es un libro que da mucha paz, y otorga la liberación de saber que hay un mundo entero por descubrir. 

La manera de escribir de Sanmao es divertidísima, y  hace que te identifiques con ella hasta en el menor de los detalles. Sanmao es una mujer muy especial, que te hará reír con su forma de pensar y de expresarse. Y hará que fantasees con la idea de ser una mujer culta, inteligente, apasionada, tozuda, aventurera y valiente. 
  
"Deseo de veras que los amigos que me aprecian entiendan mi situación actual. Por favor, no creáis que es una lástima que no nos podamos ver, pues lo que tiene la literatura es que cada lector, cuando lee, pueda crear lo que desee". - Sanmao



Una vida menos ordinaria, Baby Halder
 Si la cosa va de mujeres que se superan, aquí tienes una de ellas.  

Una vida menos ordinaria, es la historia de Baby Halder, escrita en primera persona, de una forma tan simple y sencilla que se hace muy fácil leerla. 

Lo que cuenta y de la forma en que lo hace, llega directamente al corazón. A pesar de los contratiempos, Baby Halder, tiene el suficiente carisma como para hacer que no te exaltes por el contexto en el que se narra su historia, una sociedad injusta, sexista y patriarcal, donde el valor de la mujer es completamente nulo y pernicioso. 

La autora, que por sus circunstancias personales aprende a leer y a escribir en una edad más tardía de lo común, aprovechó esta virtud para convertir su vida en un precioso libro.

Geniales son esas almas que a pesar de todas las piedras en el camino, consiguen llegar hasta la cima para ser testigos de un amanecer brillante. Sin duda Baby Halder es una de ellas.

 Los sueños de mi padre, Barack Obama 


Con Barack Obama aún no he tenido la oportunidad de hablar. Aunque después de leer "Los sueños de mi padre", puede parecer que le conoces de toda la vida. 

Las inquietudes y dudas de un joven extraordinario que desde el principio consigue que te refugies en su historia. Una historia poco corriente redactada de una forma brillante. 

Un testimonio clave para conocer al primer afroamericano que se convirtió en presidente de los Estados Unidos.

Como curiosidad quería incluir que escribió este libro antes de iniciar su vida política. Otro dato curioso es que, al igual que yo, empezó la carrera de derecho a los 26 años (Él en Harvard... pero yo un doble grado) tras un viaje casi espiritual a África. Un primer viaje que consideró una vuelta a casa.

Mi primera vez en África me pilló leyendo este libro. Y aterricé leyendo sus primeras impresiones sobre la tierra que consideramos nuestra Madre.
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig