Magazine

Los beneficios clave de los deportes de lucha

Foto colección Boxeo Oysho

Siempre llevamos una estrategia: el trabajo previo, las rutinas, la constancia y la gestión emocional del momento; todo ello es clave para que el plan semanal se lleve a cabo con éxito. El viernes, Joana tenía las ideas muy claras, su concentración y la mentalidad perfecta, le llevaron a defender y mantener el Título Mundial de Peso mínimo, para seguir siendo la primera boxeadora profesional en España. JOANA nos demuestra que no tiene techo, ¿y tú?


El boxeo femenino está en auge, cada vez somos más las que nos apuntamos a Body Combat, a Kick Boxing, a Jiu Jitsu Brasileño... Y es que los beneficios de practicar deportes de lucha no son solo físicos sino mentales. Hoy os dejamos 6 razones para practicar estos deportes, por si alguna todavía está pensando en apuntarse. Nosotras te decimos: no lo dudes, ¡EMPECEMOS A PATEAR CULOS! 

Tonificar nuestro cuerpo
Muchas de nosotras nos centramos en hacer cardio, olvidándonos de la importancia de potenciar nuestra musculatura. Con los deportes de lucha no solo tonificamos brazos, sino que todo nuestro cuerpo se pone en marcha.

Mejorar el equilibrio
Para las más torpes, las rutinas y ejercicios de estos deportes nos ayudan a mantener el equilibrio. Y es que la clave está en el tronco, en nuestros abdominales. 

Bajar de peso
Los deportes de lucha son mucho más que pelearse y usar pesas. Las rutinas cardiovasculares son también importantes: saltar, correr, esquivar, son ejercicios básicos para aprender los movimientos clave de estos deportes.

Aprender Autodefensa
Practicar estos deportes, nos harán desterrar el estereotipo de que no nos sabemos defender. Reducir al agresor o escapar de él son nociones que esperando no usar, nos dan una seguridad extra. 

Reducir el estrés
Liberamos la energía que acumulamos en el día a día, canalizamos la agresividad que nos generan las injusticias y nos deshacemos de la rabia, el odio o la tristeza a través de los golpes.

Aumentar nuestra autoestima
La sensación de ser capaz de conseguir lo que te propongas. Con trabajo constante podemos alcanzar nuestros objetivos. ¡LUCHEMOS!

Nuria Gómez

SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig