Magazine

Lunes: Vuelta a la rutina (5 hábitos saludables para afrontarla)


Después de un fin de semana largo, habiendo dejado de lado nuestra rutina mañanera, estos lunes cuestan más. Tras los excesos y antes de ponernos al día, nuestro objetivo es cargarnos de vitalidad para poder con todo. Para este punto de inflexión en el que todo debe volver a su estado natural, vamos a incorporar  5 hábitos clave para llevar a cabo con regularidad y disciplina, con el fin de aumentar la motivación en esta nueva semana y comenzar el día con energía y positividad


  • Empezar el día con un vaso de agua tibia con limón, nada más despertar, para permitir al cuerpo iniciar su proceso metabólico, mientras se eliminan toxinas. Es esencial beber mucha agua durante el día, para limpiar el organismo por dentro.


  • Desayunar bien, de forma equilibrada y variada, sin olvidar que ésta es la comida más importante del día. 



  • Meditar durante 10 mins por las mañanas, para empezar el día con una sensación de calma, paz y pensamientos positivos. Evitando las preocupaciones antes de abordar las obligaciones.



  • Planificar las comidas con el fin de evitar la improvisación y tomar mejores decisiones al elegir los alimentos; Consumir aquellos que se puedan preparar en casa evitando los procesado y preconizados; Incluir frutas y verduras a la dieta diaria;  Dejar de obsesionarse por las calorías y pensar más en nutrientes, para tener el cuerpo nutrido, equilibrado y al 100%;  Fijar horarios para comer (intentando respetarlos lo máximo posible) y masticar despacio.


  • Sacar tiempo en algún momento del día para realizar alguna actividad que aporte energía y concentración. Esto es hacer ejercicio físico, como también ejercitar el cerebro con lectura, crucigramas, etc.
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig