Magazine

Ritual de sueño: 5 maneras para dormir bien


Hay días en los que dormir, se hace insoportable. Nuestra cabeza es un nido de pájaros que no dejan de darle vueltas a las cosas, generando dolor de cabeza, e incluso a veces ansiedad al pensar que al día siguiente nos va a resultar demasiado duro madrugar. Nos forzamos y esforzamos en coger sueño, en pensar en positivo y dejar la mente libre de pensamientos, pero es imposible... No vamos a entrar en los motivos de inquietud, que son muchos y muy variados, pero sí queremos compartir nuestro ritual de sueño, con 5 maneras de vencer el insomnio que ya hemos probado y ¡que funcionan! (por si aún no las conocías):



Crear ambiente. Es sabido que para coger sueño hay que tener un ambiente que te haga sentir tranquila y apacible. Para ello, una buena ducha caliente (o incluso un buen baño) antes de meternos en la cama. El momento de echarnos crema, mimar nuestra piel, masajear nuestros pies, tener un rato para nosotras mismas ayuda para prepararnos para ir a dormir. También la habitación ordenada, con luz tenue. Sábanas limpias. Velas, aromaterapia y música relajante, si lo necesitas. 


Desconectar. Esto es imprescindible. Sobre todo si nos ralla algún tema más de lo necesario. Antes de dormir, un capítulo de nuestra serie fav. Sumergirnos en algo que nos distraiga por completo como escribir un diario o leer un libro. Hay que desconectar del móvil (o pc) lo antes posible, ponerse una hora tope como las 11pm puede ser bueno para crear tu ritual. Lo de apagar el móvil ya no funciona pues en la culminación del aburrimiento, siempre lo volvemos a encender. Sin embargo, quizá pueda ayudar el dejarlo fuera de la habitación, apagado. La pereza de levantarse de la cama es el factor clave que hará que este consejo sea más práctico. 

Beber una bebida relajante como una infusión con hierbas naturales o un vaso de leche caliente con cacao una hora antes de dormir, ayuda a una mayor serenidad por dentro. Guardamos varias recetas de nuestros favs que iremos publicando estos días. ¡Estad atentas! 

Meditar, o dedicar un rato a dar las gracias por las cosas buenas que nos pasan, mientras respiramos conscientemente. Ejercicio que nos ayuda a liberar la mente, y a pensar de una forma más positiva. 

Masturbarse. El éxtasis que produce jugar con tu clítoris hasta vencer el cuerpo, da sueño. Y además, ese tipo de sueño gustoso. Para esos ratos en los que no podemos parar de dar vueltas y vueltas en la cama, casi siempre funciona, y desde luego, ¡no hay nada mejor!  


También hay que saber, que mantenerse activa y hacer deporte durante el día nos puede ayudar para dormir bien durante la noche. Al igual que cenar sano y ligero, evitando las comidas copiosas antes de ir a la cama. En caso de no poder conciliar el sueño, y tener insomnio de forma crónica, debemos consultarlo con el médico. Dormir es muy importante, no infravaloremos la necesidad que tiene nuestro cuerpo de descansar correctamente. Por ello destacamos la necesidad de buscar ayuda profesional, en caso de ser una persona con problemas persistentes para dormir, con el fin de evitar ignorar lo que el cuerpo trata de decir. 
SHARE:
Blogger Template Created by pipdig