Magazine

Objetivo: piel hidratada #MySkincareRoutine

Foto de Tina Kunakey


Seguramente muchas de vosotras tenéis el inconveniente de tener la piel seca y sensible, y más ahora con este tiempo en transición, ya que tomar tanto el sol en la playa o piscina reseca bastante la piel. Si tú también tienes la piel seca, significa que la capacidad de tu piel de retener la humedad y evitar la pérdida de hidratación es limitada, y por tanto hay que aportarla muchos nutrientes. 


Hoy en día, gracias a canales tan accesibles como Instagram o Youtube, consiguen que todas podamos dar a conocer  nuestras diferentes rutinas para cada tipo de piel. Tomando notas, y también gracias a mi propia experiencia, hoy os lego mis recomendaciones para lograr una rutina diaria, y muy básica y accesible, cuyo objetivo será tener la piel de nuestra cara siempre hidratada y luminosa. 


Por las mañanas

Siempre es bueno lavarse la cara con abundante agua más bien templada tirando a fría; esto nos sirve para despertar la piel pero también porque el agua caliente afecta a los aceites o cremas que podamos aplicar a continuación. 

Lo próximo sería aplicar un poco de sérum, o sino, utilizar  aceites naturales. Yo personalmente, uso y recomiendo el aceite de almendras, ya que contiene ácidos grasos y vitaminas que nos ayudan a mantener nuestra piel hidratada. Además también previene el envejecimiento de la piel.

No hay que olvidarse de cuidar del contorno de ojos. Hoy en día hay muchos productos, para tratar las ojeras y las bolsas. Con una pizca de crema por las mañanas, masajeando la zona de los ojos cuidadosamente, servirá para que vayan desapareciendo. Mi producto recomendado  es de la marca NutrePlus, natural y orgánica, y muy eficaz.

NutrePlus (26,99€) (comprar aquí)


Por las noches

Al igual que por las mañanas, nos debemos lavar la cara, pero más en profundidad. Sobre todo para quitar los restos de maquillaje o la simple polución que se haya ido acumulando del exterior; seguidamente, debemos aplicar la crema para el contorno de ojos y el sérum. Y nunca olvidarnos de masajear cada parte de la cara con la crema de noche hidratante. 


Foto de Iman Hamman, haciendo su NightRoutine x Vogue

Buenos hábitos

Hay que beber mucha agua, para que la hidratación del interior del cuerpo sea notable también hacia el exterior.

Es bueno exfoliar la piel una vez cada dos semanas, por ejemplo. Pues al exfoliar la piel la crema penetra más en nuestros poros proporcionando menor sequedad.

Usar mascarillas naturales. En breve sacaremos nuestras mascarillas caseras y naturales favoritas para cada tipo de piel. Pero os adelanto: la mascarilla de aguacate con miel, es la mejor para una perfecta hidratación.

Es importante que todo lo que toque nuestra piel esté limpio. Las fundas de las almohadas, las brochas del maquillaje, así como nuestras manos.
Patrícia Cuevas

SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig