Magazine

Receta de una merienda sana y rica: tortitas de centeno y avena


Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, y como nuestro empeño habitual por comer sano, va en aumento, hoy compartiremos la receta de nuestra merienda favorita, sana y súper rica. Pero no sin antes anunciar las claves que vamos aprendiendo día a día para conseguir una buena alimentación:


1) Es imprescindible no obsesionarse con el peso. Pues el peso ideal es aquel en el que te encuentras cómoda, sana y vivaz. Y esto se consigue comiendo bien y sano, sin olvidar hacer ejercicio de vez en cuando. 

2) Hay que saber que comer sano no es hacer dieta, sino que debe tratarse como hábito alimenticio. Comer sano es elegir bien los alimentos que nos metemos en la boca para que nutran nuestro cuerpo, estos deben ser prioritariamente: alimentos sin conservantes, sin azúcares procesados, sin grasas saturadas o sal refinada; Son totalmente recomendables los  alimentos antioxidantes (como los frutos rojos, arándanos, bayas), los probióticos (chucrut, kéfir, kombucha), los ricos en fibra (como los cereales, legumbres, semillas), en grasas buenas (como el aguacate, aove o frutos secos) y en carbohidratos de calidad.

3) Debemos tener siempre presente la ética de NO malgastar alimentos. Hoy más que nunca. Comprometerse a lograr un planeta en el que todo el mundo tenga acceso a una alimentación sana y nutritiva, implica que todas las personas, junto con la educación, el sector público y privado, caminen en un mismo sentido. Es necesario cuestionarse en el día a día, de manera individual: "¿desperdicio mucha comida?". Para comenzar a actuar en consecuencia.

Y ahora ¡a merendar!

Tortitas Saludables de Centeno y Avena
100gr de harina de centeno integral 
100gr de harina de avena integral
2huevos
250ml de leche de avena
2cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
3cucharaditas rasas de levadura
1cucharada sopera de panela o miel
1poquito de sal

Modo de empleo
- Mezclar todos los ingredientes y batirlo todo con batidora hasta conseguir una masa uniforme 
- Echar unas gotas de aceite en una sartén anti-adherente y extenderlas con una servilleta de papel, para que la sartén quede brillante
- Servir un cazo de la masa uniforme en la sartén caliente... ¡todo lo grande que quieras!
- Y como topping: puedes acompañarlas con lo que más te guste; Una opción healthy puede ser frutas cortadas con yogurt griego o con crema de almendra natural.

¡Qué aproveche!
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig