Magazine

"¿Vestido? No, gracias" El discurso de empoderamiento de Lady Gaga


“Me he probado un vestido tras otro para este evento, un corsé estrecho tras otro, un tacón tras otro, un diamante, plumas y miles de telas con cuentas y las sedas más bonitas del mundo. Para ser honesta, me pone enferma. Y me pregunto: ¿qué quiere decir realmente ser una mujer aquí, ahora? No somos meros objetos para entretener al mundo. No somos simples imágenes que ofrecen sonrisas y muecas a los rostros de la gente. No somos miembros de un concurso de belleza gigante enfrentadas unas contra otras por el placer del público. Somos mujeres, somos voces. Tenemos pensamientos profundos, ideas, creencias y valores y tenemos el poder de hablar, ser escuchadas y luchar cuando somos silenciadasPor eso, después de probarme diez vestidos o más, siento tristeza en mi corazón. Porque todo lo que puede importar sea lo que me ponga sobre la alfombra roja.

Vi este traje oversized de Marc Jacobs enterrado silenciosamente en una esquina. "¡Pero si Rodarte era más bonito!"- me dijo alguien. "Pero si Raf Simons para Calvin Klein te quedaba genial”- me dijo otro. "Pero, ¿por qué no pruebas con Brandon Maxwell? ¿O con Dior?”... Muchas preguntas. Y todas estaban relacionadas con vestidos. Pero éste era un traje de sastre masculino XXL. No un vestido. Y en este traje, me siento bien conmigo misma, me siento yo, siento de verdad quién soy y me siento a gusto en mi piel. Así  que, tuve claro lo que quería. 

Como víctima del acoso sexual, acosada por alguien de la industria y como mujer que todavía no tiene el coraje suficiente como para decir su nombre, que vive con dolor crónico... Como mujer que ha sido condicionada desde muy pequeña a escuchar lo que los hombres me quieren decir, he decidido retomar el poder. Hoy llevo yo los pantalones. He tenido una revelación: la necesidad de empoderarme para ser más yo que nunca; Para resistir a los cánones de Hollywood, sea lo que sea que signifiquen; Para resistir a los estándares de vestir para impresionar. Para usar lo que realmente importa: mi voz”- Lady Gaga
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig