Magazine

5 tips para viajar en grupo



¡Ah, viajar! Ese gran placer que nos permite salir de nuestra rutina, conocer gente nueva, nuevos lugares, nuevas comidas, nuevas culturas e incluso conocernos más a nosotras mismas. Soy una apasionada de los viajes y si hay algo que me guste casi tanto como explorar nuevos destinos es poder compartir la experiencia. 


Cada viaje es una aventura única, distinta de las anteriores aunque se repita el destino o la compañía. He viajado en familia, en pareja, con mi grupo de amigas y amigos e incluso con personas con las que no tenía mucha confianza y no sabría decir qué me gusta más, ya que considero que de todo se puede disfrutar y aprender. No obstante, viajar con otras personas, muchas veces genera conflictos. Esos conflictos que surgen habitualmente en las relaciones humanas pero con los que no te apetece lidiar en tu viaje de vacaciones. Por este motivo, aquí van algunos tips para evitar algunos de esos conflictos que surgen cuando, utilizando tu tiempo libre, viajas en compañía.


  1. Asegúrate de viajar con quién te apetece: igual que elegimos el destino, es importante elegir bien la compañía. Es muy probable que haya ciertas cosas que te gusta hacer con unas personas más que con otras, pues en el caso de viajar es lo mismo, hay viajes que nos apetece compartir más con ciertas personas, ya sea por el momento de tu vida en el que estás, el destino o el tipo de viaje que quieras hacer.

  1. Poned en común algunas cuestiones básicas: es importante saber qué tipo de viaje tiene cada persona en mente. Es decir, es posible que aunque todas hayamos elegido un destino, unas personas tengan ideas de ir a relajarse y hacer lo menos posible mientras que a otras quizá les apetezca más explorar y hacer excursiones. Esto puede resolverse fácilmente si cada una hace lo que más le apetece aunque esto suponga que se divida el grupo en algún momento... Pero ¿la idea inicial era pasar más tiempo juntas? Porque si era así, ésta quizá no sea una buena opción. Poner este tipo de ideas en común previamente puede evitar conflictos posteriores.

  1. Comunicación y flexibilidad, en ese orden: aunque se haya hablado la idea de viaje, incluso se hayan planificado cosas, es importante que todas nos sintamos libres de expresar qué nos apetece en cada momento y seamos capaces de escuchar qué les apetece  a las demás personas. Los planes pueden variar, hay que intentar ser flexibles y buscar la mejor forma de satisfacer los deseos de todas en la medida de lo posible. Esto también es algo importante a tener en cuenta en la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir.

  1. Respetad espacios: aprovechad al máximo los momentos en grupo y permitíos a vosotras mismas y a las demás espacios de intimidad cuando se necesiten.

  1. Tened en mente que lo que estáis viviendo es un momento único: que habéis decidido compartir por la razón que sea; Por lo que todas querréis que sea lo más especial posible.



Y a ti, ¿Qué es lo que más te gusta de viajar en grupo? ¿Te apetece contarnos alguna anécdota o experiencia? ¿Quieres aportar más propuestas? No olvides que te leemos.
Lucía Guerrero
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig