Agenda Fin de Semana (con planes para comenzar a saborear la Navidad)



Churros con Chocolate y Mercadillos Navideños

Este fin de semana le damos la bienvenida a Diciembre, el mes más bonito del año para pasar una tarde entre los churros y el chocolate de Madrid 1883, la chocolatería más antigua de Madrid, ubicada en el entorno más hipster, El Barrio de Malasaña. Para después pasear por alguno de los mercadillos navideños y disfrutar de estas fechas, más todavía. Os dejamos 3 imprescindibles, donde encontrar ideas originales para empezar con los regalos, o simplemente darnos un pequeño capricho con un bonito fin: 


-El mercadillo Pop Up Chic (c/hermosilla 13, Madrid) con 35 expositores diferentes que van desde comer un buen chocolate a disfrutar de artículos de moda u otras áreas.

-El mercadillo mexicano Chebelchic (c/Apodaca, 14 Madrid) que nos trae artículos únicos y artesanos, junto con preciosos textiles bordados a mano, con el fin de ayudar a la comunidad indígena.  

-La feria de artesanía (Paseo de Recoletos), un mercado artesanal que se recorrerá desde Cibeles a la Plaza Colón, donde muchos artesanos expondrán sus productos de elaboración propia.

Foto Chebelchic



Un clásico para estas fechas

El Grinch vuelve a los cines a partir de hoy 30 Noviembre, y es todo un clásico. Si aún no conoces al ogro verde que vive aislado y odia la navidad... Tienes que verla. Pero si lo conoces, también. Viendo el trailer de esta nueva versión podemos intuir que va a ser de lo más divertida.




Una exposición con duende  

Las amantes del arte, no pueden faltar a la exposición anual de la Gunther Gallery, que tendrá lugar durante el día de hoy y de mañana, 1 de Diciembre, en el Invernadero de la c/ San Lorenzo 11, Malasaña, Madrid (Entrada gratuita, de 10 a 21h). 

En ella, siete artistas homenajean pictóricamente a Camarón de la Isla. La muestra se completa con una selección de obras inéditas del catálogo de la galería, con varias obras gráficas de varios artistas, y con la presentación de las más noveles: Blanca Lacasa, Cachorro Lozano y Carmen Casado.




Para las más peques

Diciembre es para ver la cara de alegría cuando disfrutan las más peques. Por eso, este mes no puede faltar una visita a:

-Una de las mayores tradiciones navideñas de Madrid, ir a cantar las animadas canciones y villancicos de  Cortylandia (en el Corte Inglés de Preciados. Entrada gratuita. Info de horarios aquí

-El Ciclo Navideño de Actividades Infantiles Súpersostenibles que empieza este fin de semana, con actividades relacionadas con el arte, la tecnología el baile, la arquitectura, desde una perspectiva medioambiental y sostenible. (Entrada gratuita.  Info de horarios y actividades aquí) 

-Y al Teatro Solidario de los Cuentos del Bosque, un musical que canta a la naturaleza, con el que podrá disfrutar toda la familia. Se celebra los días 1 y 2 de Diciembre (c/del Corazón de Maria 1, Madrid. Entrada 3€, destinada a fines solidarios. Comprar aquí)



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig