Magazine

Agua tibia con limón: sus beneficios


Existe un truco infalible para activar el metabolismo por las mañanas, un truco que se ha ido pasando de generación en generación, de boca en boca, que ya practican muchas mujeres (entre las que me incluyo) y del que aquí aún no hemos hablado: el agua tibia con limón por las mañanas. 

¿Es real? ¿Para qué funciona? Preguntaréis las desconocidas de este hábito.

El agua tibia con limón es ideal para activar el sistema digestivo y el metabolismo nada más despertar, y en ayunas. Antes de comer nada, e incluso de lavarnos los dientes, es muy recomendable beber una cantidad importante de esos dos litros de agua que se recomienda ingerir a diario, porque después de las 8 horas (más o menos) de mantener el cuerpo sin agua, podemos estar deshidratadas sin saberlo, y este hábito servirá para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. El limón por su parte, siempre ha sido muy popular para ayudar a despertar al cuerpo por su condición energizante, tanto en olor como en nutrientes. 

El agua tibia con limón nos ayuda a:

- Aliviar la deshidratación nada más despertar
- Depurar nuestro organismo
- Energizar el cuerpo
-Estimular el sistema digestivo
-Eliminar toxinas innecesarias
-Reducir la inflamación abdominal
-Aumentar la capacidad cerebral

Un vaso de agua tibia con limón también puede ser parte de nuestra rutina nocturna. Los cítricos, especialmente, el limón son muy poderosos a la hora de detoxificar agentes y pueden hacer su función detox mientras dormimos. Este hábito también ayuda cuando sufrimos de estreñimiento o una mala digestión, al igual que si estamos constipadas, gracias a la vitamina C que albergan los limones. 
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig