Magazine

Amar la música

En la foto: Eniola Abioro, Chinasia Celestin & Sophie Ming

¿Os acordáis de la canción de I will always love you? La música tiene el poder de teletransportarnos. Siempre hay una canción adecuada para un día concreto. Un amigo mío que compone música, llamó a uno de sus discos “música para un día como éste”.  El nombre me parece un acierto divino porque hay canciones que encajan con cualquier estado de ánimo. A mí personalmente me gusta mucho el Funky. Lo que se conoce como “música negra”.


Casi cualquier canción de las que escucho en cualquier idioma, habla de experiencias comunes como el amor, la búsqueda de la felicidad, o la pasión. Pero si tuviésemos que escoger un tema, sería el amor. El amor es un sentimiento capaz de mover el mundo. Los libros, las películas o la realización personal de muchas personas giran en torno a este sentimiento.

En la foto: Eniola Abioro, Chinasia Celestin & Sophie Ming

Me parece un sentimiento precioso que a veces no utilizamos bien. Una herramienta como puede ser un martillo puede servir para colgar un cuadro de una belleza indescriptible en el salón, pero también se puede utilizar mal y logra partirte un dedo.


Cuando las canciones que nos abstraen nos hablan del amor como sentimiento que crea sumisión, dependencia, posesión… Nos hacen un flaco favor a todos porque probablemente con ellas interiorizamos una idea errónea del amor. “Sin ti no soy nada” no es amor. Puede ir acompañado de una armoniosa melodía o de un ritmo muy pegadizo, pero no es amor.

Uno de los mejores inventos de la humanidad es la música y si hemos sido capaces de mejorar inventos sensacionales como el teléfono, estoy convencido de que seremos capaces de mejorar la calidad de la letra de muchas de las canciones que hacemos para que nos ayuden a reflexionar sobre ideas apasionantes como el amor.

Se me ocurre que podríamos, por ejemplo, empezar a componer canciones de amor que hablen del amor propio.

En la foto: Eniola Abioro, Chinasia Celestin & Sophie Ming

 John Sam
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig