Magazine

#BlackFriday: los 3 consejos que debes seguir para sobrevivir a esta época (económicamente hablando)


Esta época del año puede llegar a ser bastante abrumadora, económicamente hablando. Por eso, ser consciente con el dinero y la forma de gastarlo es aún más importante.  Estamos oficialmente en las fechas de cenas, eventos, vestidos, trajes, regalos... y rebajas eventuales: Black Friday, ¿quién va a poder resistir? Por eso, antes de iniciarnos en el loco mundo de los artículos rebajados y las gangas, vamos a compartir los 3 puntos esenciales para sobrevivir al Black Friday, y a todo lo que viene detrás de él:


1. Haz una lista 
Si eres una persona que trata de ahorrar normalmente, seguir  con tu plan en esta época va a ser todo un viaje, pero es muy posible. Nada dará más confianza y comodidad que disponer de tu lista y ajustarse a tu presupuesto. Haz una lista, en tu libreta, en tu agenda, en tu móvil (no vale sólo en tu cabeza). Párate a pensar y a escribir qué es lo que quieres, y sobre todo, lo que necesitas. Por ejemplo: hace 3 meses que se me ha roto la tablet y aún no me he comprado una nueva, puede que ésta sea la época perfecta para hacerlo. Bien, esta lista te ayudará a organizar tus prioridades. Pero también te debe ayudar a mantener el saldo de tu cuenta bancaria en orden: apunta tu presupuesto, y escribe todo (absolutamente todo) en lo que lo vayas gastando: en regalos, en cenas, en la noche de salir de fiesta, en aquello " que me pille porque estaba rebajado". Céntrate en tu lista y comprobarás la de cosas que no necesitas y que acabarás descartando. Tu presupuesto se antepondrá a los caprichos innecesarios que surgen a última hora.

2.  No te dejes engañar
"Yo no soy tonto" dice Mediamarkt. Nosotras tampoco. Seguro que hay comercios que suben el precio unos días antes para volver ajustarlo en el Black Friday, al igual que los habrá que viven con los precios inflados todo el año para bajarlos un poco estos maravillosos días. Esto no lo sabemos, pero podría ser una buena estrategia. Ninguna empresa decide perder dinero con sus ofertas, y nosotras al consumirlas, deberíamos también jugar en el mismo nivel, fijarnos en si el descuento es real, de cuánto se trata, y de que no sea sólo puro marketing. Mantén los ojos abiertos y tu tarjeta de crédito a salvo. Comprométete solo con las cosas que se alinean con tus valores y que realmente puedes pagar. 




3. Sé consciente
Ten presente lo que es importante para ti y por qué. Una vez que sepamos esto, cada decisión que tomemos será más fácil: ¿me alegrará más tener eso? ¿comprarlo me va a hacer más feliz? ¿de verdad tengo que comprar este regalo? cuando puedo hacer algo más personal, y menos costoso... Son preguntas que debemos hacer, antes de bajar a esa selva de ofertas con la tarjeta en la mano, en vez de tener el único planteamiento de "vamos a gastar". Porque es así, gastamos, pero siempre lo podemos hacer de una manera más consciente. A propósito de los regalos... Nuestras ideas para regalos navideños están a la vuelta de la esquina, estad atentas. Tenemos pendiente una lista de ideas que incluirá tanto artículos materiales, como ideas más significativas. Porque seamos justas, comprar demasiadas cosas nos hace ser más dependientes de lo material, y los detalles más bonitos apenas se notan en el bolsillo. 


Si logramos sobrevivir a estas fiestas, entraremos en el 2019 como las únicas jefas de nuestras finanzas #BossLadies

Criis  Sobol
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig