Magazine

Carta de Beyoncé a Nelson Mandela


Este domingo se celebraba en Johannesburgo el Global Citizen Festival: Mandela 100, un festival para conmemorar el centenario  de la labor humanitaria y la figura de Nelson Mandela. Con este motivo, Beyoncé, junto con otros artistas, dieron un concierto que culminó en una serie de acciones en memoria del difunto líder, con el fin de movilizar mil millones de dólares y ayudar a los más desfavorecidos, destinando el 50 por ciento de lo recaudado a las mujeres y niñas. 


Tras esta sesión, el periódico sudafricano Sowetan ha publicado hace unas horas, la carta con la que Beyoncé honraba la memoria de Mandela, agradeciendo todo lo que la artista pudo aprender del Gran Maestro:


Querido Madiba,

Le conocí por primera vez en 2004 para el 46664 AIDS Benefit Concert en Ciudad del Cabo, y el impacto que ha tenido en mi vida resuena conmigo hoy y todos los días. Su amabilidad y gratitud por cada experiencia y su capacidad de perdonar, son lecciones que he aprendido y que transmitiré a mis tres hijos. Toda mi familia le tiene en alta estima.

Es un honor para mí viajar a Sudáfrica esta semana, para celebrarle a usted y a sus esfuerzos por corregir tantos errores. Fue un guerrero estratégico, un activista audaz y un líder carismático y muy querido. Su visión de la dignidad, los derechos humanos, la paz y una Sudáfrica sin racismo ni Apartheid, nos permite hoy convertir estos sueños en realidad.

Recuerdo haber dado ese paseo con usted, de regreso a la prisión en Robben Island, donde pasó 18 de esos 27 años encarcelados. Recuerdo sus pasos medidos pero enfocados al relatar las historias de las luchas, los sacrificios y su resistencia. Usted sonreía mientras hablaba a una multitud de artistas e invitados, incluida mi madre, que fue quien nos contó por primera vez a mi hermana y a mí sobre el Gran Nelson Mandela. En ese momento realmente entendí su corazón y su humildad.

Usted hizo posible que tantas personas como yo rechacen las imposibilidades y comprendan nuestras capacidades para lograr un cambio duradero en el mundo. Los esfuerzos más pequeños podrían cambiar la trayectoria de muchas personas que viven en la pobreza extrema, que hacen frente a las injusticias, la indecencia del racismo y luchan por sus derechos como seres humanos.

Mientras celebramos el Global Citizen Festival: Mandela 100, en honor a tu centenario, le prometo que hemos hecho de sus sueños, los nuestros propios.

Su trabajo y sus sacrificios no fueron en vano. Siempre apreciaré cada momento compartido en su presencia y utilizaré las lecciones que aprendí de usted como combustible para generar ideas y soluciones positivas.

Beyoncé Knowles-Carter


SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig