Magazine

Guía para saber comprar online



Sabemos que muchas no os habéis iniciado en el mundo de las compras online (algunas ya nos lo habéis confesado).  No somos expertas en la materia, pero compramos mucho (mucho) por internet, y   generalmente para hacerlo debemos seguir estos 3 tips:



Buscar una tienda segura

-Apostar por los sitios más conocidos garantiza que la compra será segura. 

-Es muy recomendable comprobar las opiniones en Google y las recomendaciones de la gente.


Proteger nuestro método de pago

-A la hora de pagar, debemos cerciorarnos de que la barra de direcciones del navegador comienza con https, o tiene un candado junto a la dirección web. 

-Podemos activar con nuestro banco otras opciones de seguridad como la petición vía código enviado por SMS al móvil para realizar una compra

-En caso de no querer dar nuestra tarjeta, podemos utilizar PayPal como medio de pago.


Leer la letra pequeña 

-Es importante leer todo, ya que las tiendas online siempre tienen sus propias políticas de devolución, y éstas en rebajas cambian. 

-También debemos confirmar el precio final de la compra, añadiendo todos los gastos extras (como el IVA y los gastos de envío, que a veces pueden elevar bastante el coste de la compra). 

-Una vez que nos llegue el pedido, debemos guardar tanto el embalaje, como cada nota y papel que haya dentro del paquete, durante unos cuantos días (o incluso semanas), por si lo vamos a devolver.



Habiendo inculcado estos tips en nuestros hábitos, éstas son 3 de nuestras tiendas online FAVS, que nunca fallan:


ASOS 

ASOS es muy buena opción para todo el mundo. Es una plataforma muy variada, con muchos y diferentes estilos, marcas y precios. Perfecta para comprar las prendas de nuestros outfits diarios. 

-La calidad de las prendas es la esperada

-Las tallas siempre suelen ser las correctas. Además de las tallas normales tienen la sección PETITE, la TALL y la CURVE. 

-El pago es seguro y los pedidos suelen llegar el mismo  día que indican (normalmente 4 días, con la opción estándar, que es la gratuita).

-La política de devolución: en periodo normal es de 28 días; es gratuita; y a la hora de tener que hacer una devolución, la política está muy bien explicada en la web, sólo debemos seguir las instrucciones. 


TOPSHOP 

TOPSHOP es otra de nuestras tiendas FAV, es británica y tiene mucho rollo, sobre todo para comprar prendas más exquisitas, como pueden ser abrigos, calzado o vestidos y trajes para una ocasión especial.

-Es muy TOP en calidad de las prendas, en las tallas,  así como en ¡los precios! (que suelen ser altos).

-El pago es siempre seguro, pero los pedidos suelen tardar bastante en llegar, (tipo una semana y pico, con la opción estándar, que no es gratis).

-La política de devolución: en periodo normal es de 14 días; y no es gratuita.


INDITEX, Mango, H&M 

Zara, Pull&Bear, Mango H&M, etc... Todas estas tiendas en las que estamos acostumbradas a comprar presencialmente, son súper fáciles de usar online. Es como comprar en la tienda, pero sin agobios.

-El pago es seguro

-Las tallas son igual de "discutibles" que en tiendas, sobre todo en para el caso de INDITEX

-Los pedidos suelen llegar bien, en los días que nos indica la web. Siempre tenemos la opción de pagar un envío exprés si nos corre prisa tener nuestro paquete, o también ir a recogerlo en tienda, etc. 

-La política de cambio y devolución suele ser la misma que en las tiendas. En período de rebajas cambian, por lo que siempre hay que mirar. 

-Se pueden ir a devolver los artículos en las tienda físicas, lo cual está muy bien, por si lo que queremos es sólo cambiar de talla, o cambiarlo por otro artículo.



Nuestro consejo: no tengáis miedo a iniciaros en el mundo del e-commerce, que es cómodo y divertido. Disfrutad del momento de regalaros un paquete a vosotras mismas, y sentiros llenas de felicidad cuando lo abráis. Nosotras también solemos comprar en otras tiendas online, como Bohoo, Forever21, NastyGal, Fashion Nova, PrettyLittleThing, etc. Así que, si necesitáis más info, o queréis saber de alguna en concreto, no dudéis en preguntarnos en los comentarios. Os leemos y contestamos.
Criis Sobol

SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig