La contaminación del aire: 5 tips para viajar en verde



Hoy, en nuestra sección Planeta, vamos a hablar de la contaminación del aire. El aire es una de las necesidades básicas de la vida sobre nuestro planeta, y su degradación es un gran problema en ciudades industrializadas como la nuestra, lo que conlleva a serias repercusiones en nuestra salud y, por supuesto, en la de nuestro Planeta.  


Por eso hoy compartimos con entusiasmo, la iniciativa #MadridCentral, que nace como respuesta a la calidad del aire que respiramos y  al cambio climático y se pone en marcha a partir de mañana 30 de Noviembre, con el objetivo de reducir la  contaminación, el ruido, y el espacio público. #MadridCentral consistirá básicamente en restringir la circulación de vehículos más contaminantes que están de paso por el centro de Madrid, excepto el de los residentes, el transporte público y los vehículos de colectivos necesarios y menos contaminantes. Puedes encontrar toda la información al respecto en la página web del Ayuntamiento de Madrid


Debemos tomar conciencia que la contaminación del aire que respiramos ya no es un problema ajeno a nuestra vida. Por lo tanto, tenemos que comprometernos cada vez más y tomar las medidas que sean necesarias. Un tercio de las emisiones CO2 mundiales son a causa de nuestros vehículos, así que, siendo más conscientes, pensar de forma sostenible  y actuar consecuentemente, ayudará  a reducirlas:


1
  • Camina, anda, pasea... Usa tus piernas para llegar a donde quieras. Tu corazón te lo agradecerá y nuestro planeta, también. 
2
  • Atrévete y usa las nuevas Start Ups que hay repartidas por toda la ciudad para moverte: los patinetes, las bicicletas, los vehículos eléctricos, etc.

3
  • Utiliza el transporte público para recorrer  largas distancias. Al viajar a un sitio lejano, es mejor volar que conducir tu coche; los coches generan más emisiones CO2 que los aviones. En viajes cortos, coger el tren o el autobús sería la opción correcta.  
4
  • No vayas sola en el coche. Cuando realmente necesites usarlo, compártelo. Para algo los coches suelen tener varias plazas, y nos estamos acostumbrando egoístamente a utilizar solo la nuestra. Viajar acompañada te hará el viaje más ameno, y reducirá el número de vehículos en la carretera. 

5
  • Da constante mantenimiento a tu vehículo, y preocúpate de que no genere muchas emisiones. Conduce eficientemente: mantener el límite de velocidad, conducir con marchas largas para evitar altas revoluciones y asegurar la presión optima de tus ruedas, ayudará a reducir emisiones. Si estás pensando en adquirir un coche nuevo, que sea híbrido o eléctrico. 
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig