Magazine

Los mejores alimentos antiinflamatorios


Con los excesos de estos  días, (los findes de semana largos tienen sus inconvenientes), muchas de nosotras nos sentimos más hinchadas, y para que eso no vaya a más, debemos volver a la rutina de equilibrar el estómago. 


Los nutricionistas ya hablan de que el estómago es nuestro segundo cerebro, por lo que cuidando un poco nuestra alimentación, notaremos un gran cambio en nuestra digestión. Esto es, comer mucha verdura al día, fibra, fruta, seguir una dieta variada y beber mucho agua. A la par de cultivar nuestro estilo de vida con actividad física, buen descanso diario y sistemas de relajación. 


La inflamación causa docenas de problemas de salud que van desde cosas frustrantes pero no fatales como el acné hasta enfermedades graves como el cáncer y enfermedades del corazón. Los mayores culpables suelen ser los alimentos muy procesados, el alcohol, el tabaco, e incluso los antibióticos. 

La buena noticia es que podemos evitar la mayoría de esta inflamación simplemente modificando la dieta para incluir alimentos que ayudan a un rendimiento óptimo del sistema digestivo. Y una dieta antiinflamatoria es una opción fantástica porque hay tantas para elegir que nunca te aburrirás de comer de esta manera.

Hoy os traemos los mejores alimentos "antiinflamatorios" para incluir en nuestra dieta diaria:

Apio
El apio es probablemente el vegetal más subestimado. Es cierto que es conocido principalmente como un gran alimento para perder peso, pero el apio también contiene altas concentraciones de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que ayudan a controlar los niveles de colesterol y presión arterial. Además, se puede obtener muchos de los mismos beneficios agregando semillas de apio a las comidas de la misma manera en que agregamos las semillas de cáñamo, por ejemplo.

Remolacha
Otro vegetal altamente subestimado. Las remolachas contienen altos niveles de potasio y magnesio, minerales esenciales que ayudan a reducir la inflamación.También tienen una gran cantidad de calcio, lo que facilita la digestión.

Brócoli
El brócoli es otro vegetal con una alta concentración de ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes, lo que lo convierte en un excelente complemento para cualquier dieta diaria. Sólo se debe cocinar el brócoli a la ligera, ya que pierde más del 50% de su valor nutricional cuando está bien cocido. El brócoli siempre debe estar crujiente.

Arándanos
Los arándanos contienen una poderosa combinación de antioxidantes esenciales, antiinflamatorios y otras vitaminas. Son una de las frutas más densas en nutrientes y un puñado rociado con un poco de yogur natural hace un fantástico desayuno o postre saludable.

Nueces
Las nueces son algunas de los frutos secos más saludables que existen, ya que contienen altas concentraciones de varios antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Podemos comer alrededor de un cuarto de taza lleno de nueces todos los días para obtener el mejor efecto.

Semillas de chia
La chia se está convirtiendo en el gran alimento de la comida sana gracias a su alta concentración de nutrientes. Contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos omega 6, que también tienen propiedades antiinflamatorias.

Cúrcuma
La mejor hierba antiinflamatoria. La cúrcuma a menudo se recomienda como un suplemento para prevenir la aparición o el empeoramiento de la artritis gracias a sus intensas propiedades antiinflamatorias. Y hoy se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de salud.

Jengibre
El jengibre es un gran potenciador en nuestros platos pero también es uno de los mejores antiinflamatorios que existen. Para obtener el mayor impulso antiinflamatorio, lo podemos utilizar para hacer una infusión caliente con agua, jengibre y limón, por ejemplo.

Piña
La piña contiene grandes cantidades de antioxidantes, potasio y magnesio. Esto lo convierte en una de las frutas más poderosas para incluir en nuestra dieta.

Verduras de hojas verdes
Tipo espinacas, acelgas, rúcula, hojas verdes que contienen altas concentraciones de una variedad de nutrientes para obtener un increíble impulso a la salud: la mayoría de estos vegetales contienen al menos el doble del contenido nutricional que la lechuga.


Ahora que sabemos qué alimentos ayudan a combatir y contrarrestar la inflamación, también es importante comprender algunos de los alimentos que comúnmente causan problemas en nuestro cuerpo, y que pueden crear respuesta a la inflamación, como los productos lácteos (la mantequilla, el yogur) con alto contenido en azúcares procesados, el azúcar procesado, la harina refinada comúnmente utilizada en pastas, pizza, etc; las grasas saturadas, que se encuentran en la mayoría de comidas basura; los aditivios artificiales, por ejemplo  esos cereales para el desayuno que contienen mucho color y son muy dulces.
Criis Sobol
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig