Magazine

Campeonas del mundo



Estamos en racha con las victorias en el deporte femenino. Seguimos avanzando y consiguiendo alcanzar mayores logros, está vez a través de un mundial, por si no te has enterado: este domingo el equipo femenino de fútbol Sub-17, ¡ha ganado el Mundial! Bravo 👏🏾


El equipo entrenado por Toña ha derrotado a México en la final (2-1) convirtiéndose en el primer combinado femenino español campeón del mundo. Un logro más para finalizar un año 2018 memorable, en que se han conquistado también los Europeos Sub’17 y Sub’19 y el subcampeonato del mundo Sub’20. Este primer título mundial, que convierte a España en la mayor potencia del fútbol femenino en categorías inferiores, no es fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho:


Nada más empezar el partido España demostró pronto que no solo quería ganar la final del Mundial, sino también merecerla: las mexicanas se "asustaron" de la seguridad de nuestras chicas y se vieron obligadas a recluirse en su campo. El balón circulaba con velocidad ya que las jugadoras añadieron gran dinamismo a su juego. Eso permitió a Claudia, protagonista del partido, marcar el primer gol. Después del primero, marcó otro más para el equipo español desde el centro del área.
A pesar del buen comienzo de nuestras chicas, las mexicanas aprovecharon un momento de duda de la defensa española y Denise Castro  logró marcar un gol para el equipo mexicano.

Durante la segunda parte, las mexicanas intentaron darle la vuelta al partido, pero para cuando se quisieron dar cuenta el chasco de Francia que anunciaba el fin, llegó. Tras ese sonido, en el campo se empezaron a vivir un cúmulo de emociones: llantos, alegría... Las jugadoras esta vez disfrutaron de su momento y decidieron ponerse a bailar para poner el broche final a este partido tan espectacular. 


Nosotras a día de hoy, les seguimos dando las gracias 
¡Enhorabuena campeonas!  

Rebeca Nguisani
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig