De vuelta al Lunes: 4 cosas que debes saber para ser más productiva



Los lunes son aburridos y esta época del año, aunque no lo parezca, es laboriosa, mientras que nuestras ganas de vacaciones aumentan, las tareas y plazos de entrega ya van siendo más inmediatos. Por eso es importante crear una actitud de trabajo positiva y productiva. Contar con algo que nos anime a hacer las cosas. Lo creas o no, lo que tienes alrededor marca la gran diferencia: 


La postura 
Para trabajar de forma más inteligente, debes asegurarte de que estás en la posición correcta. La postura afecta a tu estado de ánimo, a tu cuerpo y a tu productividad. Por eso, la postura correcta te ayudará a ser más productiva porque te hará sentir más cómoda, poderosa y positiva. También debes asegurarte de tomar tus descansos y estiramientos cada cierto tiempo. Y cambiar las tareas durante al menos 5-10 minutos, para no acabar saturada.

La inspiración 
A veces podemos comenzar  la semana sintiéndonos un poco sin inspiración. Es normal. La inspiración se encuentra a lo largo del camino. Por el momento, mientras trabajas debes crear un espacio visual que te inspire a hacer tu mejor trabajo. No importa qué tipo de espacio de trabajo tengas, o cuál sea tu carrera o profesión, simplemente trata de encontrar fuentes de inspiración que te motiven, fotos, frases, un tablero donde tus objetivos sean visuales, y aporten una mini visión que sentirá como algo más tangible en lo que trabajar.

La organización 
La mejor manera de planificar el día es entrar en detalles y hacer una lista estricta de las cosas por hacer; escribir las tareas diarias y objetivos y también los otros detalles que normalmente te distraen. Por ejemplo, hacer un seguimiento de las comidas que necesitas preparar, los pequeños gastos, etc. 

La gratitud
"Estar agradecida todo el tiempo no es fácil. Pero cuando menos te sientes agradecida, más necesitada estás de lo que la gratitud puede darte: perspectiva. La gratitud puede transformar cualquier situación. Altera tu vibración, moviéndote de energía negativa a positiva. Es la forma más rápida, fácil y poderosa de efectuar un cambio en tu vida ". –Oprah Winfrey

Criis Sobol


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig