Lo que nos espera con VOX: conoce los puntos claves de su programa

Tyra Banks x Dah Len

La mañana del lunes fue bastante complicada para nuestros colectivos, sobretodo en Andalucía: mujeres, LGTBI, inmigrantes,  animalistas, entre otros. Todas nos despertamos con una noticia poco grata: Vox, el partido ultraderechista, ha conseguido hacerse un hueco en el Parlamento Andaluz, nada más y nada menos que con 12 diputados.


Esta noticia, aunque ya esperada (las encuestas ya vaticinaban un resultado así), ha caído como un jarro de agua fría. Durante los últimos años, muchas personas han considerado España como un Estado seguro, democrático y lejos de discriminaciones y/o racismo, pero ahora, con toda seguridad, podemos decir que no es así y destapar la realidad, una realidad que lleva siendo negada desde hace tiempo, encubriéndose bajo afirmaciones del tipo "esa España racista ya no existe, se quedó allá por la época de Franco". Bien, pues los resultados hablan por sí solos:

La democracia en la que vivimos, ha permitido que un partido con los siguientes objetivos señalados en su programa, se presenté y consiga representación. Para que conozcáis los objetivos que trata de llevar a cabo este partido, y porque la información siempre será poder, aquí os dejamos algunos de los puntos claves de su programa (Nota: sólo destacaremos lo más relevante, por eso recomendamos que echéis un ojo al programa completo. Porque repetimos, ¡la información es poder! y todo está tan lleno de perlas que parecerá una broma, pero es real)

Lo que VOX propone en Inmigración 

17. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.

22. La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.


Los puntos clave en Defensa, Seguridad y Fronteras 

23. Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.

26. Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente.


 Lo que VOX propone en Salud

56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…) Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas.

59. Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia.


Los puntos clave en Educación y Cultura 

68. Se protegerá la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural. Promoción de una licencia única a nivel nacional eliminando el sistema de licencias autonómicas e inter autonómicas.


Los puntos clave sobre la Vida y la Familia

70. Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.

71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.
...

Esto es como el iceberg que hundió al Titanic. Ahora mismo, tan sólo vemos la punta de todo lo que trama este partido, pero visto lo visto, viene con ganas de hundir "esa España" solidaria, igualitaria y democrática que tanto defendemos. Este es el principio de un nuevo capítulo, del cuál, si esto avanza (y ya lo está haciendo), muchas de nosotras saldremos perjudicadas... 

A menos que: aprovechemos este momento para alzar nuestra voz y recordarles que nosotras también estamos aquí; que no permitiremos retroceder en todo lo ganado durante años; que ellos, aunque se llenen la boca diciendo que luchan por la dignidad de este país, no nos representan; que no nos callaremos, y batallaremos, si su intención es minimizar e invisibilizarnos a: las mujeres, las feministas, las inmigrantes,  las homosexuales, las antitaurinas; por todas y cada una de nosotras defenderemos nuestros derechos. 


Rebeca Nguisani
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig