¿Lucir una piel radiante en navidad? Te contamos un secreto




Hoy os traemos una mascarilla que será nuestra mejor amiga estas navidades. Es una mascarilla con ingredientes caseros y naturales: como es la avena, la miel y el azúcar; que se ha utilizado desde años inmemoriales. 


Sabemos que los baños de avena fueron utilizados  por los egipcios y árabes principalmente, para la curación de enfermedades de la piel, mientras que  la miel de abeja ha sido un ingrediente fundamental para embellecer el rostro.   Esta mascarilla hará que nuestra piel brille y esté limpia de excesos. 


Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena. 
  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharaditas de azúcar.


Elaboración

- Mole la avena hasta que quede en polvo.

- En un bol, mezcla bien los ingredientes hasta que se forme una pasta espesa. También puedes añadir un poco de agua de rosas para hacerla más uniforme.

- Después de retirar el maquillaje con el agua micelar, y lavarte la cara, coloca proporcionalmente en mejillas, frente y barbilla este limpiador casero (exceptuando la zona de los ojos), y extiéndelo suavemente partiendo desde estos puntos al resto del rostro. 

- Déjala reposar durante 20-30 minutos. Después, enjuaga la mascarilla con un ligero masaje con movimientos circulares para ir exfoliando suavemente la piel al mismo tiempo. 

-Sigue tu rutina habitual y aplícate tu sérum o tónico y tu crema hidratante fav.

- Para personas que tienen la piel grasa, recomendamos utilizar esta mascarilla solo una vez a la semana; Mientras que para la piel seca, puede ser diaria de hasta tres veces por semana.

La miel nos proporcionará luminosidad a nuestra piel y la avena hidratación. Con el azúcar lo que hacemos es retirar toda la suciedad que aún queda en nuestra piel, abre los poros para que así la crema que apliquemos después, penetre bien en nuestra piel.

¡Si la probáis, contadnos cómo os va! A nosotras nos encanta. 

Patricia Cuevas 
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig