Aaliyah: ícono de ayer, hoy y siempre | #WednesdayInspiration (II)

Aaliyah a.k.a Baby Girl or The Princess of R&B


El cumpleaños de Aaliyah cae en nuestro miércoles de inspiración. Una de las mujeres más bellas que jamás nos haya complacido con su belleza y talento. Un verdadero icono y modelo a seguir. Incluso a sus 40 años, Aaliyah aún seguiría siendo hermosa. Feliz 40 cumpleaños, leyenda favorita de R&B.  


No podemos dejar de ser egoístas y desear que estuvieras aquí con nosotros, pero nos quedamos con todo lo que hiciste en tan poco tiempo, en todo lo que nos transmitías. Me miro a mí misma y siento que no he hecho nada a la edad en la que estoy ahora, pero sé que no se trata de comparar, si no de inspirar. Pero es triste que te hayas ido, el recordatorio es que lo hiciste con tanto éxito a tu edad. Tu legado seguirá creciendo. Gracias por dejarnos tantas gemas en tu música, videos, películas, moda, palabras, etc. ¡Literalmente, no creo que alguna vez superaremos lo atemporal y clásica que eras! Hoy lo celebramos como si nunca te hubieras ido! ¡Feliz cumpleaños celestial, Ángel!


S. R. V




Aaliyah, 16 de enero de 1979 - 25 de agosto de 2001



En 2002, el Rock The Boat de Aaliyah se lanzó como un single del álbum homónimo ΛLIYΛH. Antes de su lanzamiento como single, Rock the Boat fue catalogado como un "corte de álbum" y alcanzó el puesto # 14 en el Billboard Hot 100 en la semana de enero. La canción permaneció en la tabla durante veinticinco semanas y  fue nominada a Mejor interpretación femenina de R&B en la 44ª ceremonia anual de los premios Grammy.






En 1998, a los 19 años, Aaliyah se convirtió en la cantante más joven en actuar en los Premios de la Academia. También fue la primera artista femenina en tener un número póstumo en el Reino Unido. "More Than a Woman"  alcanzó el TOP de la lista en Enero de 2002.


Justo antes de su prematura muerte, su carrera en Hollywood estaba en alza. Aaliyah estaba dejando su marca como actriz, primero fue considerada para el papel de Alex en Los Ángeles de Charlie, aunque los directores del casting la consideraron demasiado joven y le dieron el papel a Lucy Liu. Acabó protagonizando junto a Jet Li en Romeo Debe Morir, y liderando el reparto en Queen of the Damned en 2001. También debía ser la protagonista de la película Honey, que acabó protagonizando Jessica Alba en 2003, y asumir el papel de Zee en las secuelas de The Matrix, cuyo papel fue para la hija de Marvin Gaye, Nona Gaye.



Aaliyah estuvo en la campaña publicitaria de Tommy Hilfiger Jeans en 1996. y su estilo influyó en los diseños de la marca.

En una entrevista de 2001 con Vibe, Aaliyah reveló que era una fanática de los libros de Harry Potter y jugaba videojuegos como Time Crisis II, dijo que después de la entrevista iría a casa a leer su libro de Harry Potter.


Aaliyah a menudo tenía su ojo izquierdo cubierto, con un peinado inspirado en la estrella de cine Veronica Lake, que a su madre le encantaba. De esta manera, añadía un punto de misterio a su personaje artístico. 

Cuando Missy Elliott se enteró de que Aaliyah había fallecido, declaró públicamente: "es como perder a un miembro de la familia. No es como la superestrella de Aaliyah, la celebridad. Es como mi hermana pequeña. Te sientes vacía, te sientes en shock, te sientes enrabiada. Siento algo que ni siquiera puedo explicar ". Y entre ella y varios artistas, le dedicaron la  canción "I miss you".





Feliz cumpleaños, Diosa.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig