De vuelta a la rutina: 3 simples tips para afrontar la semana



Afrontar una nueva semana, en última instancia, se basa en estar en forma, activa y atenta en la vida cotidiana. La vuelta a la rutina,  no es más que la hora de centrarse en lograr y mantener una buena actitud. Y por ello, aquí van tres pasos simples que puedes hacer para llevarla a cabo,  de la forma más efectiva:  

Trata de reducir el estrés
A pesar de los deberes, horarios y quehaceres del día a día, es importante tener en cuenta la introducción de prácticas regulares para reducir el estrés en la rutina, como la meditación, la visualización el yoga y el caminar en la naturaleza. Todas éstas supondrán una gran diferencia para la salud del cuerpo y de la mente.

Obten un mejor equilibrio intestinal
Baja tu ingesta de azúcar y de alimentos procesados. Todas sabemos que éstos son perjudiciales para la salud. Mantén a raya las bacterias malas elige bien los alimentos que consumes. Son recomendables los antioxidantes, como los frutos rojos, los probióticos como el chucrut o el kéfir, los ricos en fibra, como las legumbres y semillas o  las grasas buenas como el aguacate y los frutos secos.  

Duerme lo suficiente
Si bien es tentador ver otro episodio de tu serie favorita en Netflix, tienes que dejar de ponerte excusas para escatimar el sueño, ya que el momento de descansar es el momento de dejar que tu cuerpo se repare. Además, la falta de sueño aumentará tus malos antojos y hará que toda la semana te resulte de lo más agotadora.

Criis Sobol


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig