Día Internacional de la Educación

Foto de la nueva campaña de Louis Vuitton

El pasado 3 de Diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por consenso una resolución que proclama el 24 de Enero “Día Internacional de la Educación” con el objetivo de celebrar el papel que desempeña la educación en favor de la paz y el desarrollo.


La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o adquisición de conocimientos, valores, creencias y  comportamientos en las personas. Pensamos y en consecuencia, actuamos en base a lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra vida, según lo que nuestra familia, profesores, profesoras, amigos, amigas y en general, la totalidad del mundo que nos rodea nos ha ido enseñando.


Por ello, la educación es un elemento de transformación social muy potente. ¿Queremos construir una sociedad igualitaria? Tendremos que comenzar por los cimientos, educando en base a unos valores e ideas que la promuevan. ¿Queremos construir una sociedad sin violencia? Enseñemos alternativas a ésta, trabajemos en buscar soluciones que no nos obliguen a usar la fuerza cada vez que queramos resolver un problema. ¿Queremos una sociedad ecoconcienciada? Hablemos de medio ambiente, expliquemos qué cosas se están haciendo que dañan nuestro planeta y busquemos soluciones y formas de aplicarlas.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” decía Nelson Mandela y no le faltaba razón.

Lucía Guerrero
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig