Magazine

La gripe y el resfriado | Una pequeña guía para prevenir los catarros en invierno

En la foto: @Monikh


Estamos en época de epidemia. Y entendemos que, en cualquier caso, siempre es mejor prevenir que curar. Por esta razón y porque nuestras defensas pueden estar más sensibles con este frío, hoy traemos una pequeña guía para prevenir aquellos catarros sutiles y fastidiosos que trae consigo el invierno, de la forma más natural (y casera) posible. 






Cómo alimentarse




En esta época de frío, alimentarse bien significa ingerir muchos nutrientes que mejoren nuestro sistema inmunológico y nos ayuden a prevenir enfermedades. La clave está en comer frutas, verduras, pues ambas son productos químicos naturales provenientes de las plantas y  ayudan a reforzar el sistema inmune del cuerpo.

El brócoli, por ejemplo, es una buena fuente de vitaminas como la A , C, así como E, y contiene propiedades de estimulación inmunológica que ayudan a combatir el frío. 

También es bueno el jengibre, el cual ayuda a aliviar malestares gastrointestinales y el ajo, un poderoso ingrediente contra el frío que tiene poderosas propiedades antimicrobianas. 

El limón es una buena fuente de vitamina C y es calmante para el dolor de garganta, especialmente cuando se combina con miel, que es un conocido supresor de la tos.

Especias como la cúrcuma, o la canela son ricas en antioxidantes, poderosas contra el frío y aumentan la inmunidad. 

Hierbas como el eucalipto, el romero o el orégano son antihistamínicos naturales que cortan el goteo nasal sin ser demasiado agresivos.
La sopa, el té verde o un caldo, son buenos y efectivos para combatir el frío. La forma en que ayuda es al disminuir la producción de moco, y por lo tanto hacen respirar más fácilmente cuando se sufre de un resfriado.



5 Infusiones naturales para beber



Infusión de jengibre: perfecta para calentar el cuerpo, reducir el malestar estomacal las náuseas y vómitos y ayudar en la excreción de las toxinas.

Infusión de hierbabuena: antihistamínico natural que ayuda a eliminar la congestión y limpiar  las fosas nasales 

Infusión de regaliz: es un antiinflamatorio natural que ayuda a lubrificar el tracto respiratorio inflamado o irritado. Ideal para combatir la tos seca y el asma

Infusión de clavo: antioxidante que aumenta la inmunidad y ayuda a liberar mucosidades

Infusión de miel en rama: la miel contiene propiedades antibióticas que ayudan a aliviar la fiebre, estimular el sistema inmune y lubricar la garganta




Los 10 mandamientos a seguir




Lávate las manos siempre. Y evita tocarte la cara (ojos, nariz y boca) en la calle


Abrígate bien (dentro y fuera de casa)

Exhala suavemente (cuando pases al lado de alguien que ha estornudado o tosido)

Evita tocar superficies de lugares públicos

Hidrátate. Bebe mucho líquido

No fumarás

No beberás (alcohol)

Realizarás ejercicio para mejorar tu sistema inmunológico

Dormirás lo suficiente (al menos 8h por la noche)

Y evitarás los antibióticos (en la medida de lo posible)

...

En última instancia... Acude siempre al médico

Criis Sobol

SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig