Magazine

Los aceites esenciales para alimentar nuestro pelo en invierno



Tan importante como hidratar nuestro pelo es nutrirlo. La nutrición aporta a nuestro cabello los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y con brillo y aunque siempre tendremos la peluquería para los tratamientos más específicos, hoy queremos compartir contigo los aceites esenciales para poder hacer este sencillo pero eficaz paso en casa, cuando quieras. Éstos son: 


  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Aceite de coco 
  • Aceite de argán 
  • Aceite de almendras 
  • Aceite de ricino 


Lo ideal de la nutrición es que no necesitamos tener muchos ingredientes, podemos elegir un solo aceite, dos o mezclar un poco de todos los aceites que tengamos en casa y aplicarlos en el cabello, preferiblemente seco

El momento ideal para nutrir el pelo es antes de lavarlo. El método se basa en aplicar el aceite mecha a mecha de medios a puntas por todo el pelo seco, recogerlo en un moño y cubrir la cabeza con un plástico, bolsa o gorro específico. Dejar reposar el aceite todo el tiempo que podamos, mínimo 30 minutos, para pasar a lavar el pelo, como normalmente haríamos.

Nuestro consejo: si sabes que te lavarás el pelo por la mañana, aplica el tratamiento por la noche y duerme con él. Encima del plástico coloca una toalla específica para tratamientos capilares (por ejemplo ésta) para que no te moleste y así mantén el tratamiento en el pelo durante muchas horas. Después del lavado notarás lo nutrido que se queda el pelo.

Otros ingredientes clave para la nutrición son: el aguacate y la manteca de karité. Puedes probar a mezclarlos con alguno de los aceites que hemos mencionado anteriormente. 

Y tú, ¿nutres tu pelo en invierno?
¡Cuéntanos tu experiencia! Te leemos. 

Lucía Guerrero


SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig