#WednesdayInspiration | Ariana Grande ¿apropiación cultural o evolución?




La lista de 12 canciones para el próximo álbum de Ariana Grande ya está aquí, e incluye su último single 7 Rings, una canción con la que ha sido acusada de plagio por varios artistas de la industria del rap, entre ellas Princess Nokia o Soulja Boy. Ambos se dirigieron a la cantante, por medio de redes sociales, para reprocharle sobre el plagio.  Soulja incluso le llamó ladrona y le dijo cosas como "stop stealing my swap" (deja de robar mi estilo).  

Con el número cada vez mayor de demandas por infracción de derechos de autor en la industria, estas acusaciones han llamado la atención e incluso han derivado en debates de apropiación cultural. La frase que canta Ariana en su último single: 'You like my hair?  thanks, just bought it', muy similar a la de la canción de Mine de Princess Nokia, se ha encontrado en medio de una polémica cuando la cantante compartió en sus stories, lo que una fan le escribió: "Mujeres blancas hablando de sus pelucas; así es cómo vamos a resolver el racismo 👏". 

Inmediatamente le llovió un aluvión de críticas por haber reposteado el comentario de esta chica, por lo que Ariana tuvo que borrar el repost y justificarse: "Hola - escribió en su ig- creo que la intención de ella en escribir esa frase era como decir... "Yay, una persona blanca disociando al estereotipo negativo asociado a la palabra peluca". Pero lamento que mi repost se haya salido de context. Gracias por iniciar la conversación y agradezco a todos por hablarme al respecto. Nunca es mi intención ofender a nadie". 

El hecho de que Ariana hable de estos temas (o de cualquier otro); de que se atreva a innovar en otros campos musicales como es el rap, sirviéndose de todas las fuentes de inspiración posibles y acercando con su música a gente que no está familiarizada con este género en concreto, es quizá una forma de conformar un mundo más abierto.  Pero si Ariana no estuviese en una posición privilegiada, ¿esta canción de rap tan estilosa seguiría siendo un Boom? Abrimos debate


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig