Magazine

5 rituales de belleza tradicionales de la antigua China


Cuando se trata del cuidado de la piel, somos lo suficientemente inteligentes como para saber que debemos mirar hacia el Este para conocer las últimas innovaciones, pero también debemos mirar hacia el pasado para conseguir ser más eficaces. Después de todo, una emperatriz china tenía piel de porcelana desde hace miles de años antes de que se inventaran los sérums; y sabía cómo limpiar su tez resplandeciente sin la ayuda de los modernos limpiadores espumantes. Desde la página de la línea Wei Beauty, basada en el cuidado de la piel mediante medicina verbal china, descubrimos 5 secretos de belleza favoritos de la antigua China. Desde los rodillos de jade hasta los tés de hierbas, descubre estos cinco rituales de belleza tradicionales chinos para disfrutar de una mejor piel.




Efecto piel de porcelana

Se cree que el uso de un rodillo de jade y su piedra en la cara funciona de tal manera que hace que la circulación circule y ayude a desintoxicarse. En la antigüedad, había dos dispositivos básicos: un rodillo de jade para atacar los puntos de acupuntura y una piedra plana especial hecha de jade, que se usaba para abrir el bloqueo del meridiano, permitiendo que el Qi [Chi] y la circulación sanguínea fluyan mejor. Estos dispositivos se utilizaron para ayudar a que el cuerpo y la piel se curen. 


comprar aquí


Para la tez suave y los productos de rutina, hoy en día, puedes comprar un rodillo de jade y recrear este antiguo ritual en casa. Primero,  debes comenzar con una máscara desintoxicante, y  tras una limpieza profunda de la piel, usar un limpiador suave para aplicar un sérum o un humectante. Para terminar, usa el rodillo de jade y enróllalo lentamente hacia arriba y hacia afuera desde el centro de la cara. Para el uso de la piedras plana, después de la hidratación déjala reposar en la cara durante 5 a 10 minutos. La realeza china ha utilizado el jade durante siglos para eliminar el Qi malo del cuerpo, y el uso de un rodillo suave y pulido en la cara calmará, disipará e incluso disminuirá las arrugas, supuestamente.

comprar aquí

comprar aquí




Ponle color 

A la hora de maquillar vas a necesitar una base excelente, aplicar corrector allí donde sea necesario (debajo de los ojos, alrededor de la nariz) y terminar con unos polvos ricos, algodonosos, y en acabado mate, que se mezclen perfectamente con la piel.  Pero sin aplicar toneladas; la piel debe lucir suave, ligera y sin defectos. 

Los tonos ciruela son los más acertados.  La famosa maquilladora de Gotham Skincare, Judith Seeherman, sugiere tonos de ciruela con tonos rojos, marrones y malva, tanto en los labios, como en los pómulos y las mejillas.


comprar aquí


Olvídate de la dieta, y empieza a beber té

La medicina china se basa principalmente en saber qué hierbas y raíces pueden tratar ciertas afecciones, incluido el cuidado de la piel. Por lo tanto, no debería sorprender que las mujeres en la antigua China confiaran en gran medida en las hierbas para mantener su piel radiante. Bei Qi, Huang Qi y Goji son tres hierbas que se usan a menudo en la medicina tradicional china para el cuidado de la piel: Bei Qi es conocido por mejorar la claridad de la piel; Huang Qi es ideal para revitalizar la piel cansada y envejecida; y  Goji defiende la piel contra el envejecimiento. Para saber exactamente cuáles elegir y cómo usarlos es recomendable ir a una clínica de hierbas o una farmacia china, ya que la proporción puede variar según el tipo de piel, preocupación, edad y otros diversos factores.




El té con hierbas se haya utilizado durante miles de años para la piel radiante y un sistema inmunológico más fuerte. Hay muchos tés de hierbas e ingredientes utilizados en la medicina tradicional china, los remedios herbales se prescriben dependiendo de muchos factores, incluyendo la temporada y sus síntomas. Por ejemplo, Goji y Ju Hua (crisantemo) se usan para ayudar a desintoxicar y mejorar su sistema de defensa, pero estos se usan más comúnmente en verano, cuando las hierbas son más potentes.

Para las más principiantes, el té de bayas de Goji podría ser el más fácil: coloca las bayas en una taza de agua caliente o fría con otra bolsa de té y deje que el té se empape. Después, puedes tomar el té y comer las bayas de Goji, que se habrán reventado y se habrán vuelto jugosas. Están llenos de antioxidantes, minerales, aminoácidos, vitamina C y carotenoides, es decir, un cóctel de ingredientes para una tez clara y luminosa.

El té verde también es poderoso dado su efecto antioxidante, antiinflamatorio y anti-envejecimiento. Además es delicioso, estálleno de beneficios para la salud y mantiene nuestro cuerpo caliente cuando hace frío. El hecho de introducir este hábito en tu día a día, le dará un aspecto a tu piel más saludable y brillante.




Go natural

Apuesta por rutinas de belleza basadas en productos naturales, a menudo con ingredientes clave como el ginseng y el té verde.

El aceite de nuez de camelia se usa con frecuencia en el mundo asiático para promover el crecimiento del vello en el cuero cabelludo y también como aceite acondicionador para la cara. Tiene innumerables beneficios nutritivos y suavizantes, que pueden ayudar en todo, desde minimizar las estrías hasta el tratamiento de quemaduras.




No te olvides de mimar tu cuerpo y practicar la reflexología 

Recibe un masaje de pies, que no sólo sentará bien a esa zona del cuerpo, sino que ayudará a aumentar el flujo sanguíneo, liberando en el drenaje linfático, desintoxicando y acelerando el proceso de curación en todos los sistemas del cuerpo. Es muy popular en Macao y en la China continental.




Criis Sobol

SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig