Actualidad Política | Haz que cuente: elecciones generales (28 Abril)

Lola Hendrickx x Thomas Dossou


La actualidad política se ha convertido en un tema principal debido a la proximidad de unas nuevas elecciones. La fractura del gobierno actual comienza a ser más que evidente y parece que le quedan los días contados.


Debido a ello, es importante estar al día y comenzar a informarse para saber a quién votar. Ejercer nuestro derecho a voto debería ser una obligación, por eso, desde aquí lo vamos a recordar siempre que sea posible. 


Los partidos de la derecha, en especial Vox, irrumpen cada vez con más fuerza en la vida política. Están presentes en todos los lugares de interés y se hacen ver y oír para presentarse como “aquellos que realmente luchan por la unidad de España”.

Ninguno de estos partidos derechistas, (PP, Ciudadanos o Vox) apoyaron  los Presupuestos Generales del PSOE, porque eran conscientes de que eso suponía que el gobierno socialista perdería fuerza y capacidad para continuar dirigiendo el país. Un gobierno, sin sus propios presupuestos (los presupuestos actuales son los emitidos anteriormente por Rajoy), es débil y de continuidad cuestionable. Por eso, el PSOE se ha visto forzado a convocar nuevas elecciones: el 28 de abril se nos ha llamado a todos los españoles a acudir a las urnas para elegir el gobierno de los próximos 4 años. 


Lola Hendrickx x Thomas Dossou



¿Qué significa esto? Que el PSOE se ha quedado muy solo y abatido. La derecha española unen fuerzas y junto a sus enemigos catalanes, tumban el gobierno actual para convocar nuevas elecciones. En definitiva, todos quieren imponer su partido a toda costa, aunque eso suponga anteponer sus intereses a la estabilidad  del Estado y a las necesidades de la sociedad. 

Ante esto, en Taova queremos iniciar una campaña para recordar lo importante que es estar al día y votar. Siempre que nos sea posible, votar:


Es muy importante que todos salgamos a votar el próximo 28 de Abril. Si realmente queremos que se nos escuche, se nos respete y se nos tenga en cuenta, tenemos que ejercer nuestro derecho al voto. Porque ante los intereses individualistas de partidos políticos, primero están los de toda la sociedad.

Rebeca Nguissani
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig