Magazine

Tres mujeres negras (y sus discursos) haciendo historia | Oscars 2019


Regina King - Mejor Actriz de Reparto (If Beale Street Could Talk)

"Estar de pie aquí representando a uno de los mejores artistas de nuestro tiempo, James Baldwin, es  surrealista", dijo Regina. "James Baldwin dio a luz a este bebé y, tú Barry Jenkins (el guionista y director), lo cuidaste. Lo rodeaste con tanto amor y apoyo...  Que es muy apropiado estar aquí hoy, porque soy un ejemplo de lo que sucede cuando alguien recibe apoyo y amor "

También le dio un hermoso homenaje a su madre, que estaba llorando todo el tiempo: “Mamá, gracias por enseñarme que Dios siempre está inclinado, siempre ha estado inclinado, en mi dirección. Dios es bueno todo el tiempo". Y le dio un hermoso apodo a sus compañeras nominadas dirigiéndose a ellas como "mis hermanas en el arte".



Ruth E Carter - Mejor Diseño de Vestuario (Black Panther)

Ruth E. Carter ganó el Premio de la Academia 2019 al Mejor Diseño de Vestuario por sus creaciones en la película Black Panther, convirtiéndose así en la primera mujer negra en ganar el Oscar en esta categoría. Carter ha sido la diseñadora de vestuario principal en más de 60 películas a lo largo de su ilustre carrera, y fue nominada a dos Oscars en 1992 por su trabajo en Malcolm X de Spike Lee y en 1997 por Amistad de Steven Spielberg.

"Esto ha tardado mucho en llegar", dijo después de reír. "Spike Lee, gracias por mi comienzo. Espero que esto te haga sentir orgulloso ". Lee se levantó gritando desde su asiento para vitorearla. Carter continuó diciendo: "¡Marvel puede haber creado el primer superhéroe negro, pero a través del diseño de vestuario, lo convertimos en un rey africano!... Ha sido un honor para mi vida crear disfraces. Gracias a la Academia. Gracias por honrar a la realeza africana y la forma empoderada en que las mujeres pueden verse y liderar en la pantalla. Gracias a mis equipos de todo el mundo por ayudar a darle vida a Wakanda. Nuestro genio director, Ryan Coogler, eres una fuerza guía. Gracias por su confianza y comprensión de mi papel al contar la historia afroamericana. Añadir vibraninm a los disfraces es muy caro ", bromeó.

“Mi carrera se construye con pasiones para contar historias. Mamá gracias por enseñarme sobre las personas y sus historias. ¡Tú eres el superhéroe original!




Hannah Beachler - Mejor Diseño de Producción (Black Panther)

La segunda victoria de la noche para la Black Panther, vino de la mano de Hannah Beachler, quien recibió el premio al Mejor Diseño de Producción. El honor hace que Beachler sea la primera persona negra en ser nominada en la categoría, así como la primera mujer negra en ganar: “Estoy aquí más fuerte que ayer. Estoy aquí con agencia y autoestima por Ryan Coogler ”, dijo Hannah Bleacher.

 “No solo me hiciste una mejor diseñadora ... sino también una mejor persona. Estoy aquí por este hombre que me ofrece una perspectiva diferente de la vida ". "Gracias a este maravilloso elenco que todos los días entró en este mundo y le dio vida", dijo como muestra de gratitud al reparto de estrellas en Black Panther. Beachler cerró su sincero discurso con una cita empoderada: "Hice lo mejor que pude y lo mejor de mí es suficiente".




SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig