Agenda Fin de Semana (con planes para despedir el mes de la Mujer)



La Noche de los Teatros

Este  último fin de semana de marzo, se celebra la Noche de los teatros en Madrid, y por ello no puedes perderte la propuesta de  Blanca Portillo, que se mete en la piel de Clarissa, la protagonista de 'Mrs. Dalloway' la novela más importante de la escritora británica Virginia Woolf. La obra recorre la vida de una mujer tocando temas tan atrayentes como el feminismo, el mercantilismo, la bisexualidad, la medicina o el vacío existencial. (En el Teatro Español; de martes a sábado a las 20 horas y el domingo 19 horas; Compra tus entradas aquí a partir de 5 euros) 


Las Puertas de Tabacalera
Puertas es una interesante exposición gratuita que tiene como objetivo visibilizar la violencia de género y hacer una severa reflexión sobre la lacra de los feminicidios en España. Para ello se sirve de 47 obras de arte realizadas sobre puertas, una por cada mujer asesinada por violencia machista durante 2018 en España. Con el nombre de cada víctima, pretende abrir el debate de un problema social, y para darle mayor alcance se irá realizando en diferentes ciudades.  (Este finde en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, de Donostiarra- San Sebastián) 


Festival cine por mujeres 
Este fin de semana se sigue celebrando el festival Cine por mujeres, una plataforma para destacar los largometrajes hechos por nombres femeninos,
donde participan directoras, guionistas y productoras, presentando un total de 40 obras aderezadas por charlas y debates. No te pierdas algunas propuestas favs como 'Ana y el día', de Andrea Jaurrieta;  'La librería', de Isabel Coixet; 'Ola de crímenes', de Gracia Querejet.  Más información aquí


Un Carrie Cake en el Magnolia Bakery 

Hay una escena famosa en Sexo en Nueva York, en la que Carrie y Miranda se comen una de esas famosas magdalenas americanas, elaborada con vainilla con crema pastelera rosa pastel y una flor de margarita en la parte superior. Bien, pues este fin de semana tú y tu mejor amiga podréis hacer lo mismo si estáis en Madrid, disfrutar de una de estas gochadas. Seagram's NY Hotel tiene un pop up en el Gran Hotel Inglés de Madrid en el que recrea visualmente el ambiente neoyorquino y entre otras cosas, trae consigo el cupcake preferido de Carrie Bradshaw, el Carrie Cake, en la pastelería Magnolia Bakery, donde podrás disfrutar también de sus famosos pasteles, 'brownies', y 'cookies'. (En el Gran Hotel Inglés. C/ Echegaray, 8) 


Dumbo
Este viernes llega a los cines Dumbo, la historia en carne y hueso del clásico de Disney, en una adaptación real de la que se ha encargado Tim Burton. Seguro que ya conoces la historia: todos se ríen de las enormes orejas de Dumbo excepto Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), un ex artista de circo que acaba de volver de la guerra. Y cuando descubren que el animal puede volar gracias a ellas, querrán convertirlo en una estrella para que el circo vuelva a tener éxito. Una pelicula que motiva a las  generaciones para que se convenzan de un necesario lema: No a los animales en el circo. 
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig