La OCU alerta sobre las bebidas Detox


Ya casi es Primavera  y nuestra mente se pone en marcha para preparar el cuerpo de cara al buen tiempo.  Conseguir un vientre plano, luchar contra la inflamación o distensión abdominal, a base de dietas y bebidas milagrosas depurativas, detox que consiguen la eliminación de toxinas. 

Sin embargo la Organización de Consumidores alerta, mediante un comunicado oficial (más info aquí), que consumir este tipo de bebidas en exceso puede ser perjudicial para la salud, y advierte que productos como el zumo de aloe, los suplementos de té verde, las algas, el shiitake o todas esas bebidas 'detox' están "bajo investigación".

Muchos de los beneficios asignados a los smoothies elaborados con frutas y verduras de hojas verdes son "exageraciones o no han podido ser demostrado científicamente, como potenciales  'detox' o depurativos. La OCU alerta de su aporte de ácido oxálico, una sustancia tóxica naturalmente presente en las verduras de hoja, como las espinacas o el kale: “Su presencia se ha asociado con la reducción de la absorción de otros minerales como el calcio, el hierro o el potasio. Sin embargo, cuando estas verduras se toman hervidas, los niveles de oxálico se reducen entre un 30 y un 87 por ciento. Preocupa también el contenido en nitratos en este tipo de bebidas, ya que las verduras de hoja verde alcanzan concentraciones más altas que en otras hortalizas, así como la posibilidad de que sean portadoras de bacterias o virus, pues las verduras que incorporan no han sido sometidas a ningún tratamiento térmico o de conservación”. 

Recuerda que la mejor manera de depurar el organismo es evitar lo más perjudicial para él: el alcohol, el tabaco, el exceso de azúcar, de sal, de alimentos procesados y ultraprocesados. Depurar lo hacen constantemente nuestros órganos de forma natural, sin necesidad de administrarles nada especial ni ningún agente externo. 

Jameela Jamil ya lo decía: “espero que las celebrities que promocionan este tipo de bebidas, se caguen un día en sus propios pantalones”. 







Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig