5 snacks saludables para saciar el hambre a media mañana


Durante el día podemos caer en la tentación de comer entre horas cosas que no son muy saludables. No hay nada que de más hambre que llevar horas sentada en una silla, concentrada y con las horas del reloj  avanzando lentamente. Antes que saltar a la máquina de vending, bajar a comprar guarrerías, nuestro consejo es echar mano siempre a los  alimentos más sanos y nutritivos. 


La planificación y organización son el mejor arma. Puedes dedicar un rato libre a cocinar aperitivos sanos, con frutas y verduras frescas para así conseguir snacks saludables que puedes llevar contigo a todas partes. Nota: evita que el tupper sea de plástico. 

Chips vegetales

Si las patatas fritas son tu perdición, los chips de verduras son una forma ideal de tener siempre un picoteo de lo más saludable,  es decir, la alternativa perfecta. Para hacerlos: Corta en finas láminas tus frutas hortalizas favs (zanahoriascalabacín, remolacha, manzana, pera...) extiéndelas sobre la bandeja del horno y pincélalas con aceite de oliva y hierbas aromáticas. Enciende el horno a 60 grados, coloca los trozos cortados en una bandeja forrada con papel antihaderente  y hornéalos unos 20-30 minutos.  Déjalos enfriar para que estén bien crujientes 

Crema de cacahuete

Si la compras en el supermercado, realmente estarás tomando una crema que también lleva azúcar, sal y aceite de palma. No hay nada más fácil que hacerla en casa, porque sólo hay que triturar los cacahuetes. Para un snack completo, la puedes acompañar con rodajas de manzana, una combinación dulce-salada que crea adicción. La preparación es sencilla: corta la manzana horizontalmente en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Unta la superficie de las rodajas de manzana con la crema de cacahuete. Y coloca por encima  almendras laminadas o nueces troceadas. 

Hummus

El hummus aparte de saludable está buenísimo. Y como siempre, si es casero siempre será mejor, así evitas azúcares y sales añadidos. Para hacerlo, sólo necesitas un bote de garbanzos cocidos, aceite, sal, zumo de limón y tahini. Se tritura todo junto en un minuto y es una manera deliciosa de comer legumbres. Para acompañar: palitos de zanahoria, de pimiento rojo, apio, pepino,  judías verdes láminas de manzana o pan integral. Y para no aburrirte puedes ir cambiando los garbanzos por judías blancas o remolacha cocida y darle un toque original.


Chocolate negro

Sí, somos de las que aceptamos el chocolate como un snack saludable. El chocolate tiene muchas propiedades nutritivas. Opta por el negro con un alto porcentaje de cacao, porque es en el cacao donde están los beneficios: las flavinas reducen la presión arterial y aumentan las endorfinas, mejorando el estado de ánimo. Para quitar el apetito: con un par de onzas es suficiente.


Pudding de chía

Las semillas de chía se consideran un superalimento:  ricas en antioxidantes, calcio, fósforo, fibra, ácidos grasos omega... Con leche vegetal y fruta, es la combinación  perfecta para un tentempié. Para conseguir  el pudding debes: mezclar 3 cucharadas de semillas de chía crudas con 200 ml de leche vegetal ( de avena, arroz, almendras...) y meterlo unas horas en la nevera para que se convierta en una gelatina. Después añades como topping frambuesas, arándanos, fresas, plátano... y voilá.  


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig