Agenda Fin de Semana (con planes de moda, arte y música)




Black is Black Weekend

Este fin de semana se celebra el festival Black is Black, 
un un evento pensado por y para los amantes de la buena música negra de todas las épocas. Un despliegue de lo mejor del panorama de la música negra y nuevas propuestas que llegan directamente del continente africano. 

En el cartel coinciden artistas internacionales de primera fila con los grupos nacionales de referencia. Con cuatro o cinco bandas por día, está pensado para que no te pierdas ni un solo concierto en un espacio cómodo y amplio, con un sonido muy cuidado y en un ambiente festivo y cultural. Los precios son asequibles y la entrada para menores de 12 años es gratuita. Un concepto alejado de los macrofestivales. (Viernes y Sábado. En el Centro Cultural Conde Duque, calle del Conde Duque, 11, 28015, Madrid. Comprar entrada aquí)








Balenciaga y la Pintura Española

Balenciaga y la pintura española en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza tiene el placer de acoger la exposición Balenciaga y la pintura española, dedicada al modisto vasco Cristóbal Balenciaga. El proyecto cuenta con 90 piezas exclusivas de indumentaria que proceden de distintos museos, del armario de antiguas clientas, de colecciones personales y particulares. También incluye los cuadros de aquellos artistas que influyeron notablemente en la carrera de Cristóbal Balenciaga. Entre ellos, El Greco, Velázquez, Goya o Zurbarán.

Para completar, la cadena Only You Hotels ofrecerá una oferta gastronómica que recupera lo mejor de los dos universos del diseñador: Getaria y París. Una fusión de cocina francesa y vasca, acompañada de cócteles arrastrados por la misma inspiración. (Del 18 de junio hasta el 22 de septiembre. En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid)





Las Noches Bárbaras. XV Fiesta de Músicos de la Calle 
Este sábado, el Círculo de Bellas Artes recibirá la decimoquinta edición de Las Noches Bárbaras, una fiesta de músicos callejeros, una cita en la vida cultural madrileña que celebra el solsticio de verano y el Día Internacional de la Música. a través de una variedad de conciertos que vienen desde Senegal, Venezuela o Rumanía. (Este sábado en el Círculo de Bellas Artes, calle de Alcalá, 42, 28014, Madrid. A partir de las 22h. Entrada libre hasta completar aforo)





Hecho en Europa
Si lo tuyo es la moda, no te puedes perder el evento Hecho en Eu-Ropa, que se celebra este viernes como conclusión del concurso homónimo en el que han participado estudiantes de moda de cinco países: España, Portugal, Rumania, Italia y Francia. El motivo perfecto para crear una moda original y comprometida y, atender a propuestas de innovación, inclusión social y ecología. Una jornada que incluye un encuentro con profesionales del sector de la moda; una charla con Pepa Bueno, directora de la Asociación Creadores de Moda España; una pasarela de diseños de moda; y la actuación de DJ Bonnie. (
Hoy viernes, a partir de las 18h. En el Patio del Institut Français de Madrid, Marqués de la Ensenada, 10-12)







Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig