Agenda Fin de Semana (con planes para celebrar junio al aire libre)




Festival Antirracista

Este fin de semana se celebra la primera edición del Festival Antirracista que tiene como objetivo principal contribuir a la denuncia del racismo estructural. La programación será muy variada y distribuida a lo largo de todo el fin de semana, donde podrás reflexionar, aprender, socializar y disfrutar. El festival contará con la presencia de varias activistas y escritoras como Desirée Bela-Lobbede o Miriam Hatibi, que tratarán temas como el feminismo, las diferentes dimensiones del racismo, y la lucha por combatirlo; también habrá música en directo; comida del famoso restaurante senegalés Dakar, y del restaurante marroquí Gibraltar; y con conciertos como el de Afrojuice, o el Putochinomaricón como Dj. (Del 7 al 9 de Junio en Plaza de Ópera)








Festival Princesas y Darthvaders


La Casa Encendida celebra la quinta edición del Festival Princesas y Darthvaders, para explorar las preguntas a las que se enfrenta el feminismo en la actualidad, mediante ponencias, debates y sesiones que tratarán sobre identidad, precariedad, maternidad o el devenir de los cuerpos. Contará con la presencia de la activista y política brasileña Manuela D’Avila, así como a las escritoras Gabriela Wiener y Najat El Hachmim, para conversar sobre los derechos de las mujeres, el auge de nuevos fascismos y otros asuntos relacionados. Pero también habrá espacio para la música, los stand-ups, el aperitivo Vermú,  y para Editatona, un directo consistente en crear contenido en Wikipedia sobre mujeres de la ciencia y la tecnología para visibilizarlas. (Del 7 al 9 de Junio. En La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2. Madrid. Comprar entradas 2 - 3€ aquí)





Cine al Aire Libre

Para inaugurar el verano de 2019, Autocine Madrid RACE, vuelve con sus sesiones de cine al aire libre,  con una zona de hamacas para 200 personas y un área premium de 25 hamacas y visibilidad privilegiada; una cartelera variada de estrenos, preestrenos y clásicos; una gran sección de comida para cenar al aire libre o en tu coche. Una cita ideal para hacerte sentir en una peli de Hollywood y amenizar las noches de verano. (Sábados y domingos de 12:00 a 18:00 horas en calle de la Isla de Java, 2, Madrid)





Pinta Malasaña

Vuelve la mayor fiesta de arte urbano de la capital, Pinta Malasaña 2019. Un maratón de creación cultural libre en la que cien artistas del street art –como Zai Naturaz Blai, Will Yakome, Telenolibre o Teo Vázquez– transformarán en directo las fachadas del barrio de Malasaña. Además contará con un concurso de talentos, una galería de bolardos, un concurso de fotografía donde podrás ser modelo por un día para marcar tu retrato en la calle Pez. (El domingo, todo el día, en las calles del Barrio Malasaña, Madrid).




Casa Corona
Una terraza al aire libre en la que la música inunda la escena, con más de cuarenta acústicos (los martes y miércoles) y varias jornadas de conciertos (los sábados); con proyecciones de cine en versión original, ciclos de deporte, brunch y cócteles, recitales de poesía, talleres gastronómicos, mindfulness o conferencias de viajes, es lo que ofrece Casa Corona para celebrar las tardes al aire libre con una cerveza Corona. (c/ del Marqués de Casa Riera, 1. Madrid. Info sobre los horarios y actividades aquí)


Picnic en el Jardín Botánico
Este verano naturaleza, música, exposiciones, libros y gastronomía se reúnen en un plan de Picnic en el Real Jardín Botánico, de la mano del chef Jesús Sánchez con dos estrellas michellin. El chef ha reinventado el concepto de “picnic” con una propuesta de edición limitada. El Picnic ofrece dos versiones, la Gastronómica y la Vegana en un menú diseñado para que se comparta entre dos personas, y se disfrute al aire libre, dentro del espacio del Jardín Botánico. El picnic se puede reservar con 24 horas de antelación, ya que se hará un número limitado de existencias al día. (Menú 37-40€. Reserva aquí).


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig