Agenda Fin de Semana (con planes para sentirse libre)



Celebra el Orgullo (del 28/06 al 07/07) 

Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca son algunos de los barrios que se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo:

Este Viernes 28 de junio se celebra 50 Aniversario de Stonewall. En la madrugada del 28 de junio de 1969, comenzaron una serie de protestas espontáneas contra una redada policial en un pub de Stonewall, Estados Unidos. Los hechos se consideran el inicio de la lucha contra un sistema que perseguía la homosexualidad y, tras ellos, comenzaron a surgir las primeras organizaciones de derechos LGTBI en todo el mundo. 

El Sábado 29 de junio, no te pierdas la Carrera del Orgullo por la Diversidad a las 20:30 en Matadero. La asociación Deporte y Diversidad, que agrupa a los cinco clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid, organiza esta prueba no competitiva y apta para todos los públicos para celebrar los valores de Inclusión y Diversidad en el deporte bajo el lema “Madrid corre con Orgullo”. El recorrido circular de 5 km, se desarrollará íntegramente por Madrid Río. Inscripciones por 5€ para adultos y 2,50€ para menores de 18 años.

El Domingo 30 de junio, disfruta del Desfile de Plumas y Patitas de 19:00 a 21:00 en la Plaza de Chueca. Acude con tu mascota y demuestra que tú también estás en contra del maltrato animal. (Más info sobre la programación del 1 al 7 de Julio aquí)




La Idea del Desnudo

El Hotel ME by MELIÁ presenta la exposición La Idea del Desnudo, del artista uruguayo Federico Pouso. Un viaje a través de los recuerdos y vivencias del artista en el mundo de la moda, quien despliega cuadros bajo la técnica del acrílico, queriendo alejar la mirada hipersexualizada de la feminidad, aquella que únicamente se centra en el atractivo físico o sexual. Por el contrario, ofrece un momento de intimidad, conexión y celebración, buscando enseñar como las protagonistas aceptan y admiran su propio cuerpo. 
(En Hotel Me, plaza de Santa Ana, 14 Madrid, el 27 de Junio a las 20h) 


Comienzan Los Veranos de la Villa

Desde este viernes 28, hasta el 1 de septiembre se desarrollarán en diversos espacios públicos de Madrid los Veranos de la Villa, la principal cita cultural de la capital. De forma gratuita cada semana habrá unas cinco citas para disfrutar del verano con las mejores propuestas culturales. En estos dos meses habrá conciertos que sonarán a jazz, a clásica, a música popular, a electrónica, a flamenco y a verbena. No faltarán el cine, el circo (siempre sin animales), el teatro, la danza, la magia, astronomía, moda, deportes urbanos y hasta fuegos artificiales. El programa de este fin de semana cuenta con Las edades del flamenco, una cita flamenca que reúne a varias generaciones de cantaores, guitarristas y bailaores. (El sábado 30 de junio. En el Auditorio al aire libre del Parque de las Cruces, Latina. A las 21.30h. Entrada gratuita. Ver programa completo aquí.







FESCINAL: Festival de Cine Al Aire Libre

El 27 de junio el cine de verano al aire libre del Parque de la Bombilla vuelve a encender sus pantallas, con más de dos mil asientos. Este Festival de cine al aire libre es uno de los más veteranos con sus 34 años en los que han ido sumando espacio hasta ser el cine de verano más grande de España y además con sus las propuestas gastronómicas. Proyecciones de cine español como Superlópez, El reino, El fotógrafo de Mauthaussen y Lo dejo cuando quiera, están ahora en cartelera. (Más info para la programación completa aquí).




Protect Paradise

Corona y Parley for the Oceans lideran de manera conjunta su lucha por el océano y contra la contaminación plástica del mar, con su proyecto  Protect Paradise que tiene como objetivo limpiar 500.000 metros cuadrados de playas españolas durante este verano.Con una ruta por toda España van a recorrer hasta el 24 de agosto más de 30 playas españolas, como la Patacona y Els Peixets, en Valencia; el Parque Nacional de Doñana, en Huelva; Zarautz, en San Sebastián; Marbella, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, y playa del Fórum en Barcelona. 

Este domingo 29 de Junio es el turno de Gijón. Para todos aquellos voluntarios que quieran sumarse podrán hacerlo ingresando en www.protectparadise.com o en el Facebook de Corona. Allí se les otorgará todo el material necesario: guantes, chalecos y sacos.




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig