Uñas Acrílicas | Guía de iniciación (Ventajas, inconvenientes e inspo)


La forma en que llevamos nuestras uñas es algo muy personal, pero todas sabemos que las uñas largas y acrílicas vuelven a estar de moda. 


Expresarnos a través de nuestras uñas es una de nuestra forma de arte fav, y esta temporada las uñas acrílicas extra largas inspiradas en la década de los 90 están en auge. Un estilo divertido y excéntrico para el verano, que puede ser tan feroz o tan femenino como quieras. Aquí te dejamos una pequeña guía de iniación por si aún no te has estrenado en esta moda tan estilosa.


Ventajas

Su funcionamiento es simple, todo lo que se necesita es una mezcla de un polímero en polvo y un monómero líquido que forman una sustancia similar a un gel que se aplica a la uña y se seca al aire. La construcción se hace con moldes, sujetos a la uña y removibles, con los que se construye la uña con la forma que quieras y con la longitud que te gusta.

Las construcciones de acrílico sirven para las personas que desean lucir uñas bonitas y fuertes, y el impedimento perfecto para evitar morderse las uñas o que se rompan con facilidad. Además son el lienzo perfecto para diseños complejos o accesorios divertidos como los cristales.




Inspiración

Cardi B, Teyana Taylor y Rosalía son las indiscutibles reinas actuales de esta tendencia de uñas tan noventera y se enorgullecen de mostrar sus manicuras, tanto en su Ig como en su videos musicales. Teyana Taylor incluso abrió su propio salón de uñas, llamado Junie Bee Nails.







Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el





Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miss Danni (@thenailarteest) el





Inconvenientes

Este estilo de uñas necesita un mantenimiento constante, así que si quieres que tus uñas acrílicas se vean bien, necesitarás visitar el salón cada dos o tres semanas para obtener los rellenos. Todo este mantenimiento obviamente es costoso. Una puesta completa puede costar unos 60€, y muchos salones cobran alrededor de 30€ por relleno.

Una recomendación es utilizar aceite de cutícula todos los días para lucirlas más sanas y cuidadas y acudir una vez al mes a tu centro de referencia para hacer rellenos y por qué no, cambiar de look.

Por último, cuando estés lista para quitarte las uñas, la experta de uñas usará acetona y luego raspará tu uña con una lima, que podría acabar dañándola si no se hace bien. Por ello, es bueno elegir un centro de confianza. Te dejamos tres de nuestros favs:



Alberto Dugarte (Cuesta de San Vicente, 42, Madrid). 

Siberia Salón C/ Juan de Mena, 11 y C/ Miguel Ángel, 29-31 (Madrid).

Allure Nails (en C/Santa Feliciana, 5)

Dvine Nails (en Barcelona, donde se las hace Rosalía).
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig