Agua de Verano | 5 Beneficios y recetas para beber agua infusionada



Todas sabemos lo importante que es beber mucha agua cada día, pero a veces es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Cuando hace calor, el cuerpo necesita una mayor hidratación y nos solicita que bebamos más agua.


Ahora que hace calor ¡mucho calor!, es el momento perfecto para probar nuevas formas de beber agua, más divertidas y con beneficios añadidos además de la hidratación. Si aún no te has familiarizado con el agua infusionada, no te pierdas esta pequeña guía refrescante y saludable perfecta para la sed del verano.




¿Qué es el agua infusionada? 

El agua infusionada es el proceso de agregar frutas, verduras y hierbas al agua, y luego dejar que estos ingredientes lo condimenten como en una infusión. Además de proporcionar un delicioso sabor con una amplia gama de opciones, también obtiene algunos de los nutrientes del producto y las hierbas, lo que mejora aún más la salud del agua.




¿Por qué beberla? 



1. Activa el metabolismo, especialmente si la tomas en ayundas

2. No lleva azúcar

3. Desintoxica el organismo: son depurativas y eliminan las toxinas.

2. Esta función detox, también te ayudará a tener una piel más radiante.

4.Son digestivas, inmunizantes, diuréticas y estimulantes

5. Una ingesta saludable de agua mantendrá el cuerpo hidratado





¿Cómo se prepara?


Intenta seleccionar frutas y verduras orgánicas. Lava bien los ingredientes y trocéalos para introducirlos en un tarro de vidrio hermético, y añade agua filtrada. Cierra el recipiente y déjalo reposar entre 2 y 12 horas en la nevera para que el agua se infunda con todos los sabores y nutrientes de las frutas, hierbas y verduras. Si lo dejas toda la noche, estará lista para tomar y súper sabrosa. Asegúrate de colar la bebida y no dejar las frutas y las verduras, en el agua mucho tiempo (no más de 3 días).






Recetas



Cualquier fruta o verdura funcionará bien para el agua, pero las recetas favs de infusión de frutas tienen:




Jengibre, pepino y limón


Deja caer un puñado de rodajas de pepino con unas rodajas de limón y un trozo de jengibre fresco de 1/2 pulgada (pelado y en rodajas finas). Rellenar con agua.





3 rodajas de lima, un fresón y un puñado de menta fresca.


El sabor de la menta y lima es una combinación perfecta para las fresas. Corta 3 rodajas de lima y rebana 3 fresas. Añadir con ramitas de menta fresca. Rellenar con agua.





Té verde, 4 trozos de melón y hojas de menta


Reúne una combinación de trozos de melón para esta mezcla. Coloca los cubos de sandía, junto con 4 hojas de menta en rodajas finas. Rellenar con té verde.





Naranja o pomelo, limón albahaca


La albahaca dulce y sabrosa es el complemento perfecto para el sabor agrio de la naranja o el pomelo y el limón. Corta las frutas en rodajas fina, y mezclala junto con 3 hojas de albahaca. Rellenar con agua.





Agua de coco y dos rodajas de piña.


Corta dos rodajas de piña, añade agua de coco y tendrás Una fuente de energía 100% natural, rica en nutrientes y muy hidratante, el sabor del verano en tu jarra.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Taova | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig