Magazine

Agenda Fin de Semana (con los primeros planes de Verano)




PASEOS NOCTURNOS DE VERANO 


Desde hoy se puede disfrutar de lo que va a ser uno de los planazos de Madrid. Porque reconectar con la naturaleza sin tener que salir de ciudad es siempre un plan idóneo. Y si a esto le añades música en directo, te queda una experiencia cautivadora. 


Coincidiendo con su apertura de puertas, El Real Jardín Botánico  inaugura los Paseos Musicales del Botánico, un exclusivo recorrido nocturno donde se invita a los asistentes a conocer algunos de los rincones más especiales del jardín de la mano de miembros de la Orquesta Sinfónica de Bankia que interpretarán piezas de música clásica de autores tan diversos como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne o Carlos Gardel. 

El ciclo se repetirá todos los viernes de julio, agosto y septiembre para grupos reducidos de 35 personas. La música clásica volverá a inundar las noches de este espléndido enclave para componer una experiencia única. (En el Jardín Botánico de Madrid, Pl. de Murillo, 2. Compra tu entrada aquí)





EL THYSSEN CON ORGULLO


El Museo Thyssen-Bornemisza ha ideado un nuevo recorrido, llamado Amor Diverso que supone una celebración de la diversidad y la libertad y promete visibilizar todo el romanticismo escondido en sus obras, en los temas, como la iconografía, personajes de la cultura relacionada con el colectivo LGTBI. 

Amor diverso propone un recorrido desde Bronzino a Hockney, concretamente en 16 obras, con una mirada diferente para abordar conceptos como identidad y orientación sexual.

El recorrido se puede seguir con una audioguía que se adquiere junto a la entrada al museo. (En el Museo Thyssen-Bornemisza Comprar entradas aquí)






MADRID DE ESTRENO


La capital da hoy la bienvenida al Cine Embajadores, una nueva sala de proyecciones que aspira a convertirse en el nuevo punto de encuentro para los amantes de las películas de autor y en versión original.

En su primer fin de semana de apertura el cine da la bienvenida a los espectadores con la reposición de la oscarizada película de ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho, o el filme infantil ‘Zapatos rojos y los siete trolls’, entre otros. 'La lista de los deseos', largometraje de Álvaro Díaz Lorenzo; ‘Todo pasa en Tel Aviv’, de Sameh Zoabi, e ‘Invisibles’, lo último de Gracia Querejeta son otros títulos que se han elegido para la cartelera de apertura. 


Además tendrá que operar con un 60% de su aforo total tal y como estipula la normativa sanitaria. (En Cine EmbajadoresGlorieta de Santa María, 5. Compra tu entrada aquí).




EL MADRID DE GALDÓS


Vuelve el recorrido literario madrileño Galdós es Madrid con toda su programación cultural.

Ya puedes ir de paseo con Fortunata y Jacinta, por los alrededores de Plaza Mayor. Esta vez, con grupos reducidos a 20 personas y siguiendo estrictamente las medidas de seguridad. Del resto, se ocuparán los dos teatros municipales, el Fernán Gómez y el Teatro Español, para dar vida a obras inspiradas en la obra del escritor. 


Todo ello, seguido de un año que acogerá otras actividades como exposiciones o la popular Feria del Libro para volver a la cultura madrileña de las letras. (Más info aquí)


SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig