5450.jpg

KERING ANUNCIA QUE DANIEL LEE ABANDONA BOTTEGA VENETA

10 Noviembre 2021

El grupo de lujo Kering ha anunciado hoy que Daniel Lee ha dejado el puesto de director creativo de Bottega Veneta. Una salida que se produce en tan sólo 3 años después de su nombramiento. Lee se unió a la casa el 1 de julio de 2018. El nombre de su sucesor en el cargo no ha sido anunciado.

Sin ninguna otra explicación, se ha emitido la siguiente declaración por el grupo:

"Bottega Veneta y Daniel Lee anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración", dijo el grupo. "Él aportó una nueva energía a la casa y contribuyó en gran medida al nuevo impulso que Bottega Veneta está disfrutando hoy".

Por su parte, Lee, antiguo ex-alumno de Celine poco conocido en el momento de su nominación, se llevó a casa un récord de cuatro premios en los British Fashion Awards 2019, incluyendo el de diseñador del año y marca del año. Y en su comunicado anuncia: 

"Mi paso por Bottega Veneta ha sido una experiencia increíble. Estoy agradecido por haber trabajado con un equipo excepcional y con talento, y estoy eternamente agradecido a todos los que formaron parte de la creación de nuestra visión. Gracias a François-Henri Pinault por su apoyo y por la oportunidad de formar parte de la historia de Bottega Veneta".