IMG-7455.JPG

KERING PROHÍBE OFICIALMENTE EL USO DE PIELES DE ANIMALES

25 Septiembre 2021

La constante desaparición de las pieles en la industria de la moda acaba de dar un gran salto: Kering, el holding internacional francés integrado por firmas tan conocidas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, acaba de anunciar que aplicará una prohibición total de las pieles de animales en las prendas de sus marcas.

A través de un breve comunicado, el director general de Kering, François-Henri Pinault, anunció la buena nueva justo cuando comenzó la Semana de la Moda de Milán: “Durante muchos años, Kering ha buscado liderar la sostenibilidad, guiada por una visión del lujo que es inseparable de los más altos estándares y valores ambientales y sociales”. “En lo que respecta al bienestar anima, nuestro Grupo siempre ha demostrado su voluntad de mejorar las prácticas dentro de su propia cadena de suministros y del sector del lujo en general. Y siguiendo con esa pulsión, ha llegado el momento de dar un paso más, poniendo fin al uso de pieles en todas nuestras colecciones”. “El mundo ha cambiado, al igual que nuestros clientes, y el lujo naturalmente necesita adaptarse a eso”.

La prohibición entrará en vigor para su temporada AW22, y estas prendas se presentarán a finales de 2022. Sin embargo, incluso antes del cambio de política, varias marcas de Kering ya empezaron a dejar de usar y erradicar las pieles de sus colecciones, con Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen haciéndolo silenciosamente en los últimos años, tras el anuncio histórico de Gucci bajo la dirección de Alessandro Michele en 2017.