MICHAELA COEL GANA SU PRIMER EMMY POR SU SERIE 'I MAY DESTROY YOU'

20 Septiembre 2021

La actriz, guionista, directora y productora Michaela Coel fue la gran estrella de la 73ª edición de los premios Emmy el domingo por la noche, al ganar su primer Emmy al mejor guión de su serie dramática de HBO 'I May Destroy You'. Siendo también la primera mujer negra en ganar en esa categoría.

En su discurso, Coel dijo al público que "escriban la historia que más les asusta, que les hace sentir inseguros, que no es cómoda". 

 "Escribe la historia que te asusta, que te hace sentir insegura, que es incómodo. Os reto. En un mundo que nos incita a hojear las vidas de los demás para ayudarnos a determinar mejor cómo nos sentimos con nosotros mismos, y que, a su vez, sentimos la necesidad de ser constantemente visibles -pues la visibilidad, hoy en día, parece equivaler de algún modo al éxito-, no tengas miedo de desaparecer de él, durante un tiempo, y ver lo que te llega en el silencio", dijo Coel en el escenario antes de dedicar el premio a "todos y cada uno de los supervivientes de agresiones sexuales".

Después de ser rechazada en los Globos de Oro, 'I May Destroy You' acumuló en los Emmys todas sus nominaciones en la categoría de series limitadas: mejor serie limitada y mejor actriz (Coel), actor de reparto (Paapa Essiedu), guionista (Coel) y dos nominaciones a la dirección (Coel y Sam Miller por el episodio "Ego Death" y Sam Miller por "Eyes Eyes Eyes").

E_sMMHXXsAUS0WX.jpg
 

Disfruta del momento y del discurso perfecto de la ganadora de los Emmys, Michaela Coel

Inmediatamente después de que Coel ganara, fue felicitada por Cynthia Erivo, una de sus antiguas coprotagonistas en su primera serie, "Chewing Gum". Olivia Colman, protagonista de "The Crown", saludó después a Coel en su propio discurso de aceptación como mejor actriz principal de drama.